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5 marcas que dan el micrófono a sus clientes

Deja que tu marca hable a través de tus clientes, destaca su contenido en tus tiendas o páginas y recompensa las participaciones con reconocimiento o nuevas experiencias; mira cinco marcas que aprovechan el UGC para cambiar su estrategia de marketing.
Redacción
09 septiembre 2014 1:2 Última actualización 09 septiembre 2014 5:0
campañas UGC

Ilustración: Sabina Iglesias

Si tu producto es extraordinario no te molestes en hablar de él, deja que otros hagan el trabajo, pero dales las plataformas, reconocimiento y motivación para que sus conversaciones se expandan.

Hasta el año pasado, cada 60 segundos se compartían en internet 347 publicaciones en Word Press, tres mil 600 fotos en Instagram, 41 mil de posts en Facebook, 278 mil tweets y 72 horas de video en YouTube, según un análisis del buscador Qmee.

“Una comunidad leal es algo muy poderoso, destacar a los clientes que viven la marca hace que los demás quieran experimentarla también”, señala Lauren Drell, experta en contenido ‘brandeado’, en el sitio Open Forum.

“Anímalos a tomar fotos que capturen los valores de la marca, y conviértelas en la portada de Facebook, un diseño de una camiseta o el arte para decorar tu tienda”.
Conoce cinco marcas que aprovechan el contenido generado por usuarios (UGC, por sus siglas en inglés) para redefinir su marketing.

1
GoPro, contenido extremo

Las cámaras GoPro son las expertas en la materia. A través de su “video del día” y “foto del día”, comparten con millones el contenido que sus consumidores captan con sus productos. En Facebook suman más de 7 millones de fans, en Twitter 1.12 millones de seguidores y en YouTube 2.2 millones de suscriptores.

Las historias de sus usuarios son replicadas por medios de todo el mundo como la aventura del canadiense George Kourounis, quien recorrió el cráter de un volcán activo.


2
Una funda para compartir

Belkin, firma de teclados, cables y fundas para smartphones, se unió a Lego para lanzar un estuche para iPhone 5S con los famosos bloques de juguete. Luego pidió en Instagram que la gente mostrara su creatividad al personalizar su móvil, y cientos respondieron al llamado al crear robots, autos, casas y naves.


3
El blanco está en la educación.

La tienda Target llamó a estudiantes estadounidenses a grabar videos mientras leían las cartas de aceptación de las universidades a las que aplicaron; con estas imágenes, la firma creó un anuncio televisivo en el que refrendaba su compromiso hecho en 2010 de donar mil millones de dólares en el plazo de cinco años para un fondo educativo.


4
Embajadoras de la moda de H&M

La marca de ropa lanzó un concurso en el cual llamaba a sus clientas en EU a postear una imagen con un hashtag correspondiente al estado en el que vivían. La campaña “50 states of fashion” logró que personas de todo el país compitieran por mostrar su lado más ‘trendy’. Luego un jurado seleccionó al ganador de cada entidad. El primer lugar se llevó un viaje a la Semana de la Moda en Nueva York.

HM campaña
5
Celebración multicolor en tu plato de cereal

El cereal Lucky Charm, que tiene malvaviscos de arcoíris, se sumó este año a la celebración del orgullo gay y lanzó una campaña con el hashtag #LuckyToBe con el cual llamaba a la gente a compartir qué los hace únicos, y recibió mensajes, fotos y videos.