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Los mitos del branding
y las Relaciones Públicas

Actualmente, la construcción de una marca no se limita sólo a las áreas de marketing y publicidad. Conoce cuáles son los mitos en torno a las relaciones públicas y el branding.
Darinka Rodríguez
10 junio 2014 23:20 Última actualización 11 junio 2014 5:0
marca y rp

Al posicionar una marca, deben ser ignorados ciertos mitos.(Bloomberg)

1.- La construcción de una marca pertenece a la Publicidad. El marketing y las RP no son cosas diferentes, pues al momento de que pasamos de la pirámide al diamante se vuelve un todo. Un grupo que se dedica a digital, otro grupo a RP y otro a marketing. Esos hilos ya no se aplican, pues no son disciplinas separadas, sino que se unen.

2.-Es responsabilidad exclusiva del mercadólogo o de la empresa y su imagen. Se debe buscar detonar conversaciones, ponerla en boca de sus consumidores para darle atributos que lo van a hacer parte de una comunidad.

3.-Ninguna marca es ajena a malos comentarios. Si tu no tomas el control de tu marca, alguien más lo hará, por lo que no puede ser ajena a los diversos canales de comunicación, incluyendo redes sociales.

4.-Los medios de comunicación son una parte esencial en la construcción de una marca. Colocar un concepto en boca de todos no se hace necesariamente usando a los medios de comunicación tradicional, sino los diversos canales con que cuenta una organización.

5.-No se necesita un gran presupuesto para colocar una marca. Ejemplos como Google demuestran que no hace falta mucho dinero, sino una buena estrategia de publicidad y desde luego es importante el papel que juegan las relaciones públicas al ser más baratas que el marketing y la publicidad.