Power Tools

Los líderes también hablan con el cuerpo

En una reunión, lo que decimos no es lo único que comunicamos, puesto que nuestra imagen y movimientos corporales también mandan señales a nuestros interlocutores.
Angélica Hernández
13 agosto 2014 23:17 Última actualización 14 agosto 2014 5:0
Vestimenta de líder

El lenguaje también incluye nuestra imagen personal y en el mensaje que se desea transmitir. (Sabina Iglesias)

CIUDAD DE MÉXICO.- El 93 por ciento de nuestros mensajes se transmiten por medio de vías no verbales y solamente el 7 por ciento lo hacen por medio de la comunicación verbal.

Renata Roa, consultora en imagen con especialidad en imagen física destaca que la postura y la vestimenta de un líder son muy importantes para transmitir el mensaje que este quiere.

“El lenguaje no verbal de un líder tiene que ver con su vestimenta, con su lenguaje corporal, pero va mucho más allá de eso, hay que recordar que todo lo que no habla grita, y sobre esa realidad todo aquello que no hable de nosotros entonces va a estar dando mensajes de manera inconsciente a nuestros receptores”, afirmó.


Explicó que a veces le damos mucha importancia al fondo pero descuidamos la forma, esto no significa que no se deba tener un buen mensaje, pero para reforzarlo también se debe tener una buena imagen, es decir una forma eficiente para hacer que tus interlocutores te compren más y te sigan más como líder.

“La forma siempre va a ayudar a vender, lo no verbal tiene que ver con la ropa, con espacios, qué pasa si se pone la bolsa del otro lado de la silla, tiene que ver con el tono de voz, con la velocidad con la que se habla, con el volumen, con el olor, todo lo que no es hablado”, dijo.

Da clic en la imagen para ampliarla

“hombre_mujer_vestimenta”title=“lenguaje_lides”