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Los anuncios del Super Bowl que sí o sí debes ver

Directivos de agencias de publicidad comparten cuáles fueron sus favoritos de entre los anuncios que se presentaron durante el Super Bowl.
Daniel Blanco
02 febrero 2015 23:10 Última actualización 03 febrero 2015 5:0
ME. Todos los anuncios del Super Bowl.

ME. Todos los anuncios del Super Bowl.

No sólo los Pats se coronaron este domingo, las marcas también. Directivos de agencias comparten qué anuncios anotaron en el Super Bowl.

Pedro Egea, de Grey México
Para el CEO de Grey México, Doritos fue uno de los ganadores. Cada año desde hace una década, la marca lanza una convocatoria para que los fans creen su propio comercial.

Este año en Crash the Super Bowl fueron seleccionados dos finalistas, uno definido por el voto de la gente y otro por un jurado. Los ganadores fueron Middle Seat, que trata sobre cómo un hombre saca lo más desagradable de sí para evitar tener un compañero de vuelo indeseable, y When Pigs Fly, que muestra cómo un chico puede hacer hasta que los cerdos vuelen para comer Doritos.

“Confieso que el comercial que seleccionaron ahora (When Pigs Fly) no es el mejor que he visto de Doritos en esta iniciativa de creación de sus propios seguidores, pero la iniciativa me parece de primer nivel”, señaló Egea.

Para el directivo, otro anuncio que generó ruido fue el de Avocados from Mexico, de la firma responsable de los esfuerzos de marketing para el fruto en Estados Unidos.

“Debió de haber conectado con Estados Unidos de una manera espectacular, además les ha de haber sacado una sonrisa. Me parece que el comercial genera efecto directo en la caja registradora.

“Cuando yo veo un comercial, más allá de que me guste, lo importante es si la gente dijo 'esto existe', si despertó interés, si se metió en la conversación y por otro lado si va a dar resultados de negocios, y me parece que Avocados lo logró”.

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Gráfica costo de comerciales en el Super Bowl


Analú Solana, de Saatchi & Saatchi Mexico
Para la CEO los mejores anuncios fueron Middle Seat de Doritos; #RealStrength, de Dove Men+Care, que retrata la relación entre padres e hijos con el mensaje de que mostrar su lado más cálido hace a un hombre más fuerte; y Fábula, de Mercedes-Benz.

“El que más me gustó es el de Doritos porque las historias y las ideas hoy siguen llamando la atención. Una idea bien contada con un ‘insight’ funciona maravillosamente bien”, señaló.

“Otro que me atrajo bastante fue el de Mercedes porque me parece que la marca está haciendo cosas totalmente diferentes”, señaló sobre el anuncio que recrea la fábula de la tortuga y la liebre de Esopo para darle cuatro ruedas al quelonio.

Yuri Alvarado, de AM
El presidente de AM seleccionó a Dodge Challenger, que celebra 100 años y lo hace con centenarios que invitan a vivir a toda velocidad.

“Logra una manera muy inteligente de hacer un homenaje a un auto que cumple 100 años; me parece sumamente atrevido darle a gente mayor esos textos llenos de vida y de todo lo que te enseña la experiencia. Tiene excelente casting y dirección”.

Héctor Fernández, de Publicis
El CEO de la agencia en México y director creativo para Latinoamérica tuvo varios anuncios en su selección: #KimsDataStash, de T-mobile; Settle It, de Skittles; Newfangled Idea, de BMW; y Like a Girl, de Always.

“Sin embargo, por mucho, mi favorito fue el comercial de Snickers de los Brady. Me parece que lo que le suma al Super Bowl es eso que me gustaba hace muchos años, que eran estas historias que me divertían, que me hacían sonreír, que estaban muy bien conectadas con la marca”.

El anuncio emplea la frase “No eres tú cuando tienes hambre” para transformar al ícono de los 70 Marcia Brady en Danny Trejo, protagonista de la cinta “Machete”.

“Tenía mucho que no me reía a carcajadas viendo un comercial. (…) La actuación de Trejo me parece brillante, el chiste, los tiempos y por supuesto la relevancia con la marca. Hay otras ideas lindas, pero los de Snickers fueron 30 segundos impecables”.