Power Tools

Leo Burnett alcanza
el cenit en Cannes

Con una campaña enfocada a la prevención del cáncer cervicouterino en las comunidades indígenas, el equipo creativo de la filial mexicana de la agencia Leo Burnett se llevó el Grand Prix en la edición de este año de los Cannes Lions.
Everardo Martínez
23 junio 2015 23:23 Última actualización 24 junio 2015 5:5
Leo Burnett

La campaña de la filial de Leo Burnett, ´Palabras Íntimas" fue la ganadora de los Cannes Lions 2015. (Especial)

Las Relaciones Públicas en México alcanzaron el cenit en los Cannes Lions 2015 de la mano de la agencia Leo Burnett al obtener el Grand Prix, el premio más destacado para un trabajo publicitario.

La obra ganadora fue ‘Intimate Words’ o ‘Palabras intimas’, tramado por Emilio Solis, Sebastián Gari y Hugo Muñoz, el departamento creativo de la filial mexicana de Leo Burnett.

De acuerdo con la campaña de la agencia, el cáncer cervicouterino es la principal causa de muerte entre las mujeres de las comunidades indígenas; sin embargo, explican que las palabras que se relacionan con el aparato reproductor femenino no existen en la lengua zapoteca porque no han sido nombradas al ser considerado un tabú.

1
 

 

publicidad


Así, denuncia el video, la carencia de ese léxico se traduce en ‘malos’ diagnósticos médicos porque no se explican correctamente los síntomas.

Sin embargo, la responsabilidad social se puede ver expresa en la creación de un glosario vuelto libro con las palabras íntimas para que el conocimiento pueda ser difundido. El cliente fue Always, la empresa de toallas higiénicas.