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Las claves de la compra de Llorente & Cuenca

La empresa Llorente & Cuenta realizó su cuarta operación desde junio al comprar la compañía estadounidense EDF Communications, esto buscando conseguir objetivos estratégicos de la compañía. 
Thamara Martínez
29 diciembre 2015 21:7 Última actualización 29 diciembre 2015 21:16
alejandro romero

Alejandro Romero, socio y CEO de la empresa. (Foto tomada de llorenteycuenca.com)

Llorente & Cuenca adquirió el 70 por ciento de la estadounidense EDF Communications, propiedad de Erich de la Fuente, para integrarla a su operación en Estados Unidos. 

Se trata de la cuarta operación que lleva a acabo la agencia, desde que anunció en junio la incorporación a su estructura de un socio financiero, la firma francesa de private equity MBO Partenaires, además de ser la primer compra en Estados Unidos, concretamente en Miami.

"Es una compañía americana de mentalidades americanas y que conoce la idiosincrasia americana para que nosotros podamos ir mucho más rápido y conseguir lograr nuestros objetivos estratégicos", explicó Alejandro Romero, socio y CEO de Llorente & Cuenca. 

​Detalló que la operación se enmarca dentro de la estrategia de duplicar la consultora de comunicación y asuntos públicos en los próximos tres años, para lo que necesitan consoldar las operaciones y sumar las posibilidades de crecimiento a través de adquisiciones. 

"Eso genera además, en el contexto de la reciente adquisición de Miami, un acelerador comercial para América Latina desde cinco perspectivas, explicó Alejandro Romero.

"Miami se convierte en un polo de decisión muy importante para las multilatinas, la mayor parte de la expansión de las mayores multilatinas pasan por decisiones por sus family office que están presentes en Miami", afirmó. 

Destacó que con la compra de EDF Communications se está más cerca de las decisiones de las grandes operaciones de fusiones y adquisiciones. 

"Normalmente las compañías que operan en América Latina buscan seguridad jurídica en el mercado americano y en un sitio en el que hay que estar presente para poder, desde la perspectiva de la comunicación financiera, asesorar este tipo de operaciones en nuestro expertise de comunicación", explicó.

Apuntó que aprovecharán su presencia en EU para ser facilitadores de reuniones estratégicas, por las ventajas logísticas que tiene la ciudad de Miami para todos.