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Tras 2 años de silencio, 90 mil gritos de gol a través del celular

Tras dos años sin poder asistir a los estadios de futbol, los hinchas tunecinos volvieron a gritar gol en los recintos, pero gracias a una aplicación móvil. El proyecto fue el gran ganador del Festival Internacional de Publicidad Dubai Lynx, certamen presentado por el Festival Cannes Lions.
Redacción
30 marzo 2014 22:2 Última actualización 11 junio 2014 14:10
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Ilustración gol

Ilustración gol

Imagina un estadio de futbol sin gritos ni aplausos, sin cánticos tambores y olas, en silencio casi total interrumpido sólo por los golpes de balón y silbidos del árbitro.

Así han sido las canchas tunecinas los últimos dos años luego de que las autoridades restringieran las reuniones públicas tras el estallido de la Primera Árabe.

Pero una iniciativa de la agencia Memac Ogilvy logró que los hinchas volvieran a gritar desde las gradas, por lo menos de forma virtual, gracias a una aplicación para móvil llamada El Jugador Número 12.


“Usamos el aparato que siempre tienen los fans: su teléfono”, señaló la agencia durante el Festival Internacional de Publicidad Dubai Lynx, un certamen presentado por el Festival Cannes Lions que premia anualmente a las mejores creatividades de Medio Oriente y el norte de África.

“La aplicación estaba conectada a 40 bocinas al interior del estadio durante el juego. Así, los seguidores podían apoyar a su equipo desde dentro del inmueble mientras veían el partido por televisión”.


Por esta campaña, Memac Ogilvy obtuvo siete premios Dubai Lynx el pasado 12 de marzo, incluidos dos Grand Prix en las categorías de Media y Móvil. Además fue reconocida como la agencia del año.

La app permitía a los hinchas del CS Hammam-Lif, que estaba al borde del descenso, escoger virtualmente dónde se sentarían y una vez iniciado el juego podían gritar, echar porras o tocar tambores.

Entre más personas pulsaban su celular, más fuerte se escuchaba el sonido desde las bocinas. La iniciativa logró sumar a más de 93 mil fanáticos en un recinto para 12 mil.

“Con la integración de las dos pantallas más populares (TV y móvil) durante un evento en vivo y la vinculación de los aficionados al estadio, la aplicación no sólo creó una nueva experiencia, sino que también dio al CS Hammam-Lif el apoyo que necesitaba para ganar el juego crucial”, agregó la agencia.