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Jóvenes emprendedores arman franquicia de community managers

La compañía de origen yucateco Creativos Prácticos presta servicios de community manager, es decir, que administra y modera las redes sociales de empresas de todos los tamaños.
Yoisi Moguel/Corresponsal
24 octubre 2014 14:4 Última actualización 19 marzo 2015 18:3
Creativo Práctico

Ricardo Sánchez, fundador, presume tener la primera franquicia en redes. (Cortesía Creativos Prácticos)

MÉRIDA, Yucatán.- Con más de 150 clientes, Creativos Prácticos pasó en tres años de ser un proyecto de dos jóvenes emprendedores a toda una franquicia que emplea a más de 100 personas, en seis ciudades de México.

La compañía de origen yucateco presta servicios de community manager, es decir, que administra y modera las redes sociales de las empresas.

Adicionalmente, vende el libro “Twitter para la empresa en #4pasos”, en el que da recomendaciones para community managers que se encargan internamente de las redes de su compañía.

Otro de sus servicios es el manejo de la herramienta Tweet my Contest para hacer dinámicas a través de Twitter con los seguidores de sus clientes.

En entrevista, Ricardo Sánchez, uno de los socios fundadores, explicó que Creativos Prácticos tiene tres franquicias en el Distrito Federal y ha colocado otras en Guadalajara, Querétaro, Michoacán, Monterrey, además de una en Madrid, España.

La empresa surgió con la creación de un software que publicitaba ofertas por internet, posteriormente mutó a una agencia de publicidad de redes sociales, ante el boom que éstas empezaron a tener y en la medida que fueron creciendo, la empresa se fue desarrollando y evolucionando.

“Creativos Prácticos es la empresa de manejo de redes sociales más grande de Yucatán y del sureste de México”, presumió Sánchez.

Los trabajadores de la empresa interactúan con los cibernautas que utilizan las redes sociales en busca de ofertas o cualquier otro tipo de servicios, explicó.

“Somos un restaurante, una empresa automotriz, un desarrollador inmobiliario, un medio de comunicación, una cadena hotelera, una universidad. Somos quien su empresa necesita que seamos”, señala la información de la franquicia.

Entre sus clientes, indicó Sánchez, se encuentran artistas, restaurantes, agencias automotrices y cualquiera que a través de Twitter, Facebook y otras opciones de redes sociales basen el movimiento de sus negocios, su imagen y promociones.

El sitio de la empresa indica que administra las redes sociales de la desarrolladora de vivienda Sadasi en Mérida y restaurantes como La
Tratto, Trotter’s, Campay Sushi, entre otros.

Al adquirir la franquicia, la empresa da la capacitación para el manejo de la misma. La inversión inicial es de 250 mil pesos y cada cuatro años se renueva el permiso, detalló el emprendedor.

Información de la empresa señala que la inversión en la franquicia se recupera en menos de un año y se genera flujo positivo a partir del tercer mes. Además hay una continua capacitación y asistencia técnica.

La oficina central de la empresa se encuentra en Mérida, donde también tienen un call center desde donde se manejan todas las cuentas de las empresas grandes, medianas y pequeñas que requieren estar activas en las redes sociales.

“En Creativos Prácticos se ofrece la oportunidad de invertir en una franquicia exitosa y rentable que opera en México y en el extranjero, con la cual una persona se puede convertir en un consultor de redes sociales”, dijo el emprendedor.