Power Tools

¿Insatisfecho con tu trabajo? Es hora de buscar un cambio

Si tu empleo no te está generando una satisfacción laboral es momento de que pienses en cambiar de trabajo, aunque especialistas recomiendan no precipitarse al hacerlo, puesto que la salida de tu empresa será la carta de presentación cuando desees ingresar a otra.
Angélica Hernández
28 septiembre 2014 22:17 Última actualización 29 septiembre 2014 14:47
Ilustración bostezo

Los empleados frustrados representan el 20 por ciento o más del total de la fuerza laboral a nivel mundial. (Alejandro Gómez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Terminar una licenciatura y ejercerla no es suficiente para el desarrollo profesional, pero sobre todo para la satisfacción laboral, un elemento poco medido que impacta de manera negativa tanto a las empresas como a las personas.

Si trabajas solamente por dinero, ello disminuye tu rendimiento e incrementa tu nivel de estrés, por lo que es momento de que pienses en cambiar de trabajo.

De acuerdo a la consultora Hay Group Insight, actualmente los empleados frustrados representan el 20 por ciento o más del total de la fuerza laboral a nivel mundial, por ello es importante que, además de contar con los estudios suficientes, conozcas cuáles son tus habilidades, aptitudes y aspiraciones, y en función de esto marcar la pauta a seguir.


Una encuesta realizada por la firma reveló que de 4 mil empleados consultados durante el primer trimestre de 2014, un 80 por ciento considera la posibilidad de cambiar de trabajo en el transcurso del año. De estos, casi el 50 por ciento mencionó que cambiaría de trabajo porque busca su satisfacción profesional.

“La satisfacción laboral era algo que antes no se medía, sin embargo, hoy sabemos que hay mucha gente insatisfecha, entre otras cosas porque desconocen tanto sus competencias, gustos y talentos como debilidades”, dijo Ana Estrada, directora de Brújula Interior.

NO TE PRECIPITES

Una vez que se han identificado los motivos de la frustración, “tampoco te precipites a dejar tu trabajo, pues esto también se tiene que hacer de la mejor manera. Como salgas de una empresa será tu carta de presentación para entrar a otra”, expuso.

Renunciar al trabajo sin consideración hacia la empresa, no solamente habla de frustración y hartazgo, “también refleja que tienes muy poca claridad respecto a lo que quieres en la vida y esto complica más las cosas”.