Power Tools

Happy: la feliz mascota que causa miedo

Happy, una nuevo persona de McDonald's, debutó esta semana ante el público estadounidense, causando críticas en redes sociales.

Un nuevo personaje de McDonald's llamado Happy inspira un sentimiento distinto entre los usuarios de Twitter: miedo.

La criatura con forma de caja, ojos que sobresalen de la parte superior de la cabeza, la boca abierta llena de grandes dientes debía promocionar una Cajita Feliz más saludable para los chicos. Pero, hasta ahora, lo que más atrajo en los medios sociales son burlas e inquietud.

Desde que debutó el lunes por la tarde en Twitter en un posteo oficial de McDonald's, Happy provocó respuestas como "Creo que voy a tener pesadillas", "¿Qué m--- es esa criatura?" y "¡ESTO sí que da miedo!". Un video protagonizado por Happy apareció en la página de Facebook de McDonald's y suscitó más burlas: "Fracaso monumental", "Me arrepiento de haber visto esto" y "Esto me da ganas de comer en Burger King".

McDonald's espera que el personaje provoque una reacción más positiva entre los chicos. La mascota "busca llevar más diversión y entusiasmo a las comidas para chicos, hacer que estos coman comidas más sanas como yogurt descremado", dijo McDonald's de Oak Brook, Illinois, en un comunicado emitido el martes. Happy alentará a los niños a comer más frutas y verduras y a preferir la leche, el jugo o el agua a las gaseosas, señaló la compañía.

Kristin Hylek, portavoz de McDonald's, no respondió en forma inmediata un pedido de comentarios sobre la recepción de Happy en los medios sociales.

1

El mes pasado, el payaso Ronald McDonald también sufrió una transformación como parte de una iniciativa para atraer a nuevos clientes a la cadena de hamburguesas. El personaje ahora luce pantalones amarillos, un blazer rojo y una camiseta de rugby a rayas.

McDonald's no es el único que está haciendo cambios. Burger King Worldwide Inc. dijo el martes que dejará de usar el slogan "Have It Your Way" (Como tú quieras) que lo identifica desde hace 40 años para adoptar el de "Be Your Way" (Sé como tú quieras). La medida busca mejorar la conexión con los consumidores de todo el mundo y destacar los sándwiches personalizados de la cadena.

Happy, entretanto, no es totalmente nuevo. El personaje dientudo debutó en Francia en 2009 y desde entonces ha llegado a otros países de Europa y América Latina. Empezará a aparecer en todo Estados Unidos el 23 de mayo.

Meanwhile at Happy Headquarters... pic.twitter.com/ljcoUIb5PF

También lee: