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Roast Brief, congreso a realizarse el 17 y 18 de noviembre, juntará a expertos de la industria del marketing, a universidades como la Miami Ad School y a directivos de redes como Twitter e Instagram para capacitar y retroalimentar a empresarios y universitarios
Daniel Blanco
04 noviembre 2015 15:44 Última actualización 04 noviembre 2015 16:49
roastbrief

El congreso Roast Brief llevará a cabo 16 workshop en los que los asistentes podrán obtener diplomas, (Foto tomada de congresoroastbrief.com)

EL 17 y 18 de noviembre el World Trade Center fungirá como el epicentro del intercambio de saberes entre estudiantes, publicitas, startups y líderes de las industrias creativas.

El congreso de publicidad Roast Brief juntará a expertos de la industria del marketing, a universidades de publicidad como la Miami Ad School y a directivos de redes como Twitter y Facebook en la Ciudad de México para capacitar y retroalimentar a estudiantes y a dueños de Pymes.

La quinta edición del congreso de publicidad Roast Brief, con base en conferencias magistrales, workshops y un foro de innovación, reunirá a creativos como Ana María Olabuenaga, creadora de la campaña “Soy totalmente Palacio”, César Agost, VP creativo de Ogilvy México, a universidades como la Miami Ad School y a directivos de redes sociales como Twitter e Instagram, para compartir sus conocimientos en diversos formatos.

“Algo muy importante es que es un lugar para compartir, y todas estas personas que van a estar dentro del congreso a eso vienen, a compartir su experiencia de cómo han logrado el éxito dentro de la industria de la publicidad y el marketing, entonces puede dejar mucho porque no es un congreso teórico, sino es un congreso que es práctico”, dijo Fernando Herrera, CEO de Roast Brief, en entrevista con El Financiero.

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Por primera vez en la historia de este congreso se realizarán 16 workshops que darán certificados a quienes los cursen; entre los talleres destacan “Transformación Digital” impartido por la Miami Ad School; Simulador de Vuelo impartirá “Redacción creativa aplicada a la publicidad”; La Cocina Publicitaria abordará “¿Cómo construir marcas más humanas?; entre otros.

“Los workshops realmente son puntos donde se trabajará, tienen espacio para 40 personas… no va a ser una clase maestra o una conferencia donde te sientes a escuchar, aquí es un punto de trabajo, por eso cuidamos mucho el cupo de personas”, dijo Herrera.

Para el directivo, este espacio puede retribuirle positivamente tanto a las empresas como a los estudiantes de carreras creativas como comunicación, marketing y diseño gráfico.

“Va a haber mucha gente presente que ya labora en la industria… entonces (el universitario) además de escuchar puedes acercarte a estas personas y obtener más información de lo que está pasando en la publicidad”, consideró.

Por el otro lado, Herrera cree que los dueños o trabajadores de Pymes podrán “conocer lo que realmente se puede hacer con la publicidad y que realmente no es un gasto, es una inversión… además de que podrán capacitarse y volverse más expertos en el área”, mencionó.

“Yo siempre lo eh dicho, si tú eres una empresa y entiendes más a la publicidad, eso te va a conllevar a ser más exigente con tu agencia porque entiendes lo que está pasando”, concluyó.