Power Tools

¿En qué gastan los millennials?

Estos son los principales rubros en los que gastan los jóvenes de entre 20 y 35 años, de los cuales sólo el 66 por ciento cuenta con un presupuesto mensual, según un estudio de Principal Financial Group.
Redacción
26 julio 2016 15:12 Última actualización 26 julio 2016 17:20
jóvenes

jóvenes (Shutterstock)

Los millennials, la generación que nació entre 1981 y 1995, destina el 65 por ciento de su presupuesto mensual a una hipoteca o renta, señaló una investigación sobre sus hábitos de gasto y ahorro de Principal Financial Group.

Para este estudio se encuestó a 867 trabajadores estadounidenses de entre 23 y 35 años acerca de cómo están ahorrando para el futuro. Éste señala que el 66 por ciento de los millennials tiene un presupuesto mensual.

Cuando se les pidió mencionar los tres puntos más importantes de su prepuesto, las principales respuestas fueron hipoteca/renta (65 por ciento), comida (38 por ciento) y auto/transporte (30 por ciento). Otros gastos primordiales incluyeron básicos (27 por ciento), préstamos universitarios (20 por ciento) y deuda de tarjeta de crédito (16 por ciento).

Asimismo, el 63 por ciento de ellos reporta que comenzaron a ahorrar para su retiro antes de los 25 años; sin embargo, menos de un tercio está ahorrando al menos 10 por ciento de su salario a través de su plan de retiro empresarial.

Además, el 57 por ciento cuenta con un fondo de ahorro de emergencia, pero menos de un tercio (32 por ciento) cree que su fondo solo cubriría gastos mensuales básicos por más de seis meses.

INDEPENDENCIA FINANCIERA… O CASI

Cuando se les preguntó a qué edad un adulto joven debería ser financieramente independiente, el 84 por ciento de los millennials respondió que a la edad de 25 años o menos.

Seis de cada 10 millennials esperan estar mejor financieramente que sus padres. Sin embargo, algunos de ellos reportan que sus padres todavía solventan muchos de sus gastos, incluyendo las facturas de teléfono celular (12 por ciento), seguro del carro (8 por ciento), seguro médico (7 por ciento) y renta/ hipoteca (7 por ciento).