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En la ‘Meca’ de la tecnología renacen los espectaculares

Diversas empresas tecnológicas están generando un ‘boom’ de publicidad exterior en Silicon Valley a través de anuncios espectaculares, cuyas ventas se han duplicado desde 2011.
Bloomberg
19 enero 2015 23:55 Última actualización 26 enero 2015 7:32
Silicon Valley.

La creciente demanda ha generado un espectáculo asombroso para quienes conducen por la principal autopista de San Francisco. (Cortesía)

Algunas de las propiedades más caras de Silicon Valley miden 4 metros de altura por 15 metros de ancho y tienen vista a la autopista.

Se trata de espectaculares publicitarios cuyas ventas experimentan un renacimiento en la región, dado que el viejo formato se beneficia del auge de las firmas tecnológicas. La demanda de carteles a lo largo de la autopista 101 que comunica San Francisco y San José, California, que los vendedores de espectaculares llaman la “costa de oro”, es tan alta que algunas compañías llevan seis meses en lista de espera.

“No puedo conseguir un espacio”, dijo Shernaz Daver, una consultora que trata de asegurarse uno para el emprendimiento de educación online Udacity. “Tendré que reservar uno para junio de 2015 hasta fin de año, y si no lo hago en las próximas 48 horas es probable que lo pierda”.

La creciente demanda ha generado un espectáculo asombroso para quienes conducen por la principal autopista de San Francisco: una imagen de 15 metros de un ingeniero de software recostado de forma provocativa en ropa interior.

“Descubra el talento tecnológico más seductor” reza el cartel del sitio web de empleos en tecnología Dice.com. El aviso fue lanzado para anunciar nuevos servicios para reclutar personal.

“Quisimos hacer sonreír a la gente mientras se encontraba atascada en el tránsito”, dijo Natasha Raja, vicepresidenta de marketing de Dice. Raja dirigió el desarrollo de la primera campaña de carteles de la compañía en la Bay Area, que presenta al técnico de torso desnudo que luce anteojos y un reloj inteligente.

“Las personas que se ven no son modelos sino ingenieros reales”, dijo.

Outfront Media, la exunidad de CBS que posee unos 40 carteles a lo largo de la codiciada franja de la autopista 101, dijo que las ventas en la zona han crecido a más del doble desde 2011 y que la firma habría obtenido más de 6 millones de dólares de compañías tecnológicas en la región en 2014.

Clear Channel Outdoor Holdings, otra firma vendedora, experimenta un crecimiento similar, dado que Silicon Valley es “uno de nuestros mejores y mayores mercados”, dijo el vocero David Grabert.