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Estas cualidades te pueden ayudar en una entrevista de trabajo

Al momento de entrevistar y contratar a un posible aspirante recién egresado de la universidad, las empresas no sólo valoran la experiencia de éste, sino también otros factores no vinculados con la carrera o los años ejercidos en ella, reveló Bumeran.

Los jóvenes egresados de universidades se preocupan por no tener experiencia al buscar una oferta de empleo, pero no es lo único que evalúa, pues muchas empresas analizan si la persona "encaja en el trabajo", destacó Bumeran.com

El portal de búsqueda de trabajo indicó que nueve de cada 10 empresarios enlistó "integridad y liderazgo" como el primer elemento a calificar en una entrevista, según los resultados de una encuesta.

Lo anterior, no se relaciona con anotar muchos empleos en el currículum vitae, ni con promedios, sino con la destreza para mostrar competencias personales y vincular las fortalezas de la persona a lo que se pide en la vacante.

Por ello, el portal recomienda en un comunicado que los estudiantes de nivel superior realicen, antes de terminar sus estudios, un análisis Foda (Evaluación de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), así como elaborar una lista de prospectos.

Además de preparar o actualizar el currículo y mantenerse activo en las bolsas de trabajo en línea y participar en las ferias virtuales de empleo, antes de terminar la carrera profesional.

La especialista en Recursos Humanos de Bumeran.com, Ivonne Vargas, consideró necesario un cambio "sobre qué requiere un egresado para ser relevante ante el futuro empleador y cómo dar ejemplo de ello en la entrevista, el cual empieza desde la escuela".

Aconsejó también "mostrarse como un candidato con ambición, sin sobrevenderse; identificar qué empresas se adaptan a aquello donde se quiere empezar una carrera; conocer cuáles competencias son tu fuerte sin importar la industria, eso hace a un candidato relevante".

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