Power Tools

Empleados quieren
que les paguen
los cursos de inglés

Los mexicanos saben que es importante hablar un segundo idioma para ser candidatos competitivos, pero sólo 34 por ciento estaría dispuesto a pagar los cursos, en cambio, un 63 por ciento espera que su empleador se encargue de ello.  
Redacción
08 agosto 2016 20:28 Última actualización 08 agosto 2016 23:57
cursos, trabajo

cursos, trabajo (Shutterstock)

Hablar un segundo idioma, principalmente inglés, actualmente es esencial para tener un currículum competitivo, y 88 por ciento de los mexicanos lo saben; sin embargo, el 63 por ciento considera idóneo que esta actividad forme parte de la capacitación en su lugar de trabajo.

De acuerdo con una encuesta realizada por el portal de empleo Bumeran.com entre más de 2 mil 500 participantes de 18 a 40 años, el 34 por ciento optaría por pagar las clases de idiomas de su presupuesto y 3 por ciento piensa que, por el momento, no es indispensable desarrollar esta actividad.

En cuanto al formato para desarrollar esta competencia, 44 por ciento de los mexicanos prefiere clases presenciales; 24 por ciento estaría más satisfecho con clases en línea, 21 por ciento quisiera salir al extranjero, en tanto 11 por ciento pide la opción de clases en la oficina.

1
 

 

Que nos paguen las clases de inglés (Especial)

Por otra parte, el inglés es el idioma más solicitado entre los candidatos, 95 por ciento lo considera “el de mayor peso a nivel laboral”. Francés ocupa el segundo sitio, con 2 por ciento de las respuestas, y en el mismo porcentaje figura el mandarín. El 1 por ciento desea aprender alemán con fines profesionales.

Entre los principales motivadores de estudiar otro idioma destaca "encontrar un mejor empleo", así lo describió 65 por ciento de los encuestados. Mientras 22 por ciento de los profesionistas optaría por estudiar con la intención de trabajar en el extranjero. Un 10 por ciento de los profesionistas encuentra en un segundo idioma la posibilidad de recibir un ascenso laboral y 3 por ciento piensa que este conocimiento es importante para empezar su negocio.