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El nuevo ecosistema de la comunicación

Milenium Group ofrece una nueva aproximación a las relaciones públicas y el marketing digital, atendiendo las necesidades de una marca como las de un negocio, dijo Nancy Sánchez, CEO en Latinoamérica.

Milenium Group no es una empresa de relaciones públicas ni una agencia digital, sin embargo, cuenta entre sus clientes a Facebook, IBM, Cisco y MercadoLibre, ofreciendo una nueva aproximación a las relaciones públicas y el marketing digital.

Nancy Sánchez, CEO en Latinoamérica considera que su valor agregado se encuentra en atender tanto las necesidades de una marca como las de un negocio.

Su propuesta de valor se basa en una reinvención que conlleva tres pilares: el conocimiento (basado en datos duros), la creación y la conexión con el cliente. La agencia señala que este servicio integral inaugura una categoría de oferta: Comunicación para la Conectividad.

El inicio y fin de esta estrategia es la data que se puede obtener mediante software de escucha activa y analítica social para poder estudiar los hábitos de consumo, consumo de información y la relación de un cliente con la marca que contrata el servicio.

La compañía define este paso como Conocimiento Profundo del Cliente. Esta información se extrae a través de siete indicadores provistos por una herramienta creada por la propia compañía que reúne más de dos millones de conversaciones en línea para su análisis.

Esto permite ajustar la entrega de mensajes para focalizarla a los momentos en los que los clientes están buscando la información, sin descuidar la calidad del mensaje que se va a transmitir.

"Tiene que ver con lo que la gente busca, con lo que lee y con lo que le da like. Ese es el tipo de información de la que disponemos hoy", dijo Sánchez.

Este acercamiento al usuario permite también la humanización del mensaje, lo que ha provocado una transformación de brand-centric a centrada en el usuario.

Sánchez considera que estas herramientas facilitan el conocimiento de tu audiencia en vez del mercado en general. "Esa es nuestra apuesta. Necesitan saber realmente qué piensan las audiencias y a qué obedecen. Ahí hay un camino importante a explorar. Yo invito a las empresas a utilizar el internet: es un focus group viviente 24 horas al día donde van a encontrar unos insights increíbles", apuntó.

Milenium basa su desempeño en el análisis de feedback mediante data, pues considera que los parámetros utilizados actualmente por las empresas para medir el impacto de su comunicación no contribuye a los objetivos de negocio. "Las empresas necesitan pasar la brecha de conocimiento digital urgentemente. Muchas lo están pasando, pero otras se están demorando y eso está causando cambios. Mira lo que le pasó a la industria de la música y otras que creyeron que esto no iba en serio", resaltó.

La CEO de Milenium considera que las empresas latinas se asustan frente a este proceso de cambio debido al desconocimiento de las nuevas tendencias. Por esta razón, la empresa ha creado programas de acompañamiento para diseñar programas de comunicación de forma conjunta con sus clientes.

Esta planeación depende de la necesidad inicial del cliente, que puede ser mejorar el conocimiento de la marca, aumentar sus niveles de preferencia o generar demanda. Una de las novedades en la oferta de Milenium se traduce en la creación de programas hechos a la medida que basan su éxito en indicadores distintos según el cliente, pues pueden medir de forma individual share of voice, reach, engagement, attachment e influence, además de los siete parámetros medidos por su programa.

Milenium tiene presencia en México, Perú, Colombia y Miami, con socios en otros siete países de Latinoamérica. En los últimos tres años han tenido un crecimiento del 60 por ciento y apuestan por triplicar su operación para 2020.

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