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El marketing honesto puede impulsar un mejor futuro

Christopher Nurko, presidente global de FutureBrand, destaca el poder del 'marketing honesto' el cual puede impulsar buenas causas e incluso crear un mundo mejor. 

¿Quién es?
Presidente global de FutureBrand Worldwide
Tiene una carrera de 20 años enfocada en 'brand marketing' en los que ha trabajado con bancos, aerolíneas, compañías de consumo, petroleras y organizaciones de caridad.

En 2010 asumió el puesto como presidente global de FutureBrand, consultora de manejo de marcas que tiene entre sus clientes a Bentley, NFL y Nespresso.

Para Christopher Nurko, presidente global de FutureBrand, el marketing actual debe entender y atraer a la gente a través de aspectos relevantes, y no sólo enfocarse en generar emociones para vender un producto.

"La única cosa que puedo decir del marketing es que, mientras más honesto, transparente y auténtico, mejor. Si la compañía tiene una marca o producto que opera con esta filosofía, y entiende que no se trata sólo de cómo es transmitida la información, sino cómo es recibida, entonces tendrán éxito", señaló en entrevista.

"Mientras haya más marketing honesto y transparente, que use las comunicaciones para crear un futuro mejor, un futuro honesto, y hacer que las partes interesadas crean en esta filosofía, entonces se convertirá en algo muy poderoso, y la gente comenzará a creer en las compañías".

Durante su participación en el Encuentro AMAP 2014, el líder creativo de Future Brand remarcó la necesidad que tiene la industria de crear cambios que verdaderamente signifiquen algo para las personas.


___ ¿Cómo manejar el poder que tienen hoy la sociedad y los consumidores?

___Yo creo que el marketing lo que hace es ayudar a conectar a las personas que tienen puntos de vista diferentes y amplificar esa visión. Creo que el reto para las compañías hoy en día es entender los porqués. Si piensas que el marketing es sólo cuestión de costos, publicidad e identidad corporativa, no estás viendo que el mundo real está totalmente integrado en los negocios y sus decisiones.

___¿Cómo contrarrestar a través del marketing problemáticas globales?

___El marketing es el poder de la persuasión, es el poder de comunicar ideas a la gente y la habilidad de despertar emociones.
En el pasado se trataba de cómo hacer que la gente se emocionara para comprar un producto, hoy se trata de hacer que la gente se emocione por problemáticas que realmente valen la pena.
Hoy en día ya no existe una diferencia entre el sector privado, el gobierno y el tercer sector, que son las organizaciones altruistas, no hay una pared de ladrillos entre ellas, ya no existe esa pared porque el internet ha conectado las fronteras, las compañías, los gobiernos y los consumidores.

___¿Qué viene para el futuro de la industria?

___El futuro de marketing en las compañías está en el futuro consumidor-usuario que tendrá más poder de lo que las compañías tienen. El marketing vendrá de los consumidores, no de los departamentos de marketing de las compañías.
La marca, la manera en la que la gente piensa y ve las cosas, pertenece a los consumidores, está en su mente; si la marca quiere ser una cosa y el consumidor otra, el consumidor ganará.
Mientras el marketing use las comunicaciones para crear un futuro mejor, un futuro honesto, y hagan que los asociados crean en esta filosofía, entonces el marketing se volverá una herramienta muy poderosa, y la gente creerá en las compañías, querrán trabajar con ellos, apoyarlos, retweetearlos, querrán participar en las causas sociales que apoyen, y esto se dará porque hay un propósito de fondo en el que la compañía cree y, por cierto, creo que el mundo sería un lugar mejor.

___¿Cómo ir más allá de las ganancias?

___El punto de partida es cuando empiezas a pensar en el marketing como algo que debe ser puramente evaluado en mediciones, este indicativo es uno de los problemas del marketing. Hay una gran cita: "Puedes saber el precio de todo pero el valor de nada".líder en la industria

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