Power Tools

El comercial que ‘enciende’ a los catalanes

Por el centenario de Freixenet, la principal marca del vino espumoso catalán, se presentó un comercial que brinda por “100 años más juntos”, el cual es visto como un mensaje que celebra algo más que la alegría navideña.
Bloomberg
09 diciembre 2014 0:56 Última actualización 09 diciembre 2014 5:0
Catalanes. (Bloomberg)

Políticos comentaron que con el video la marca perdía a dos millones de consumidores. (Bloomberg)

Un anuncio que muestra a coristas con trajes dorados bailando tap es visto como un mensaje que celebra algo más que la alegría navideña.

El comercial por el centenario de Freixenet, la principal marca del vino espumoso catalán, brinda por “100 años más juntos”, mientras aumentan las voces independentistas.

Elena Ribera, diputada del Parlamento catalán, dijo en Twitter que con el video la marca perdía a dos millones de consumidores.

“El mensaje político de Freixenet puede ser indirecto pero es muy claro”, consideró Gildo Seisdedos, profesor del Instituto de Empresa en Madrid. “La comunidad empresarial quiere que las cosas sean seguras y estables y no les gusta esta charla independentista”.

Al revelar el anuncio ante medios, el presidente de Freixenet, Josep Lluis Bonet, dijo que España y Cataluña logran más si permanecen juntos.