Power Tools

El anuncio 'mexicano' del Super Bowl

En un anuncio de un millón de dólares, más de 100 millones de televidentes en Estados Unidos pudieron ver cuál es el origen del aguacate. 

El aguacate de México fue visto por más de 100 millones de televidentes debido a este anuncio que apareció en el Super Bowl 49.

Avocados from Mexico (AFM), firma estadounidense de marketing que trabaja para la alianza entre los importadores de aguacate mexicano en Estados Unidos y los productores y empacadores nacionales, pagó más de un millón de dólares por la producción del spot.


"Realmente estamos haciendo historia para la categoría fresca en Estados Unidos, ya que vamos a ser la primera marca de productos frescos en anunciarse en el Super Bowl", señaló en entrevista y previo al juego Álvaro Luque, presidente de AFM. "Además estamos haciendo historia para México, porque es la primera vez que un producto que lleva directamente la asociación con México va a anunciarse.

"Es un orgullo muy grande para toda la organización de productores de Michoacán que por tantos años ha trabajado tan fuerte".
Así, el producto nacional se coloca al lado de firmas como BMW, Budweiser, Coca-Cola, Dove, Mercedes-Benz, Snickers y Victoria's Secret.

También lee: