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MARKETING Y PUBLICIDAD

Las marcas más compartidas en el Super Bowl (para bien y para mal)

El Super Bowl es un evento de culto que genera una alta conversación en redes sociales, interacción que se da en gran parte por los comerciales. Las marcas Budweiser y Bud Light se adueñaron de la conversación en Twitter durante el juego.
Redacción 
02 febrero 2015 19:30 Última actualización 02 febrero 2015 20:42
Anuncio de Budweiser. (Tomada de YouTube)

Anuncio de Budweiser. (Tomada de YouTube)

El Super Bowl es un evento que es observado por más de 100 millones de televidentes alrededor del mundo, y es por esto que es un espacio esencial para que las marcas anuncien su productos.

De acuerdo con el Financial Times, Anheuser-Busch InBev se adueñó de la comunidad en Twitter con sus comerciales de las cervezas Budweiser y Bud Light, que fueron los más mencionados en la red social, según BrandWatch, un grupo de análisis social.

Budweiser lanzó su comercial “un cachorro perdido” antes del evento. De acuerdo a Unruly, una compañía de tecnología y video, el spot publicitario fue compartido en Facebook, Twitter y blogs más de 2.1 millones de veces.

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Pero el que seas retuiteado y compartido no siempre es sinónimo de algo positivo. La aseguradora Nationwide lanzó un comercial de un niño que enlistaba las cosas que nunca haría, por ejemplo, aprender a andar en bici y viajar por el mundo, esto porque había muerto en un accidente que se pudo haber prevenido.

La marca Nationwide se posicionó como la segunda más mencionada en Twitter, pero más de tres cuartos de lo que se decía de ella era negativo, esto según Salesforce Marketing Cloud.

Nationwide dijo el domingo que su intención era crear conciencia acerca de los accidentes. “El único propósito de este comercial era iniciar la conversación no vender seguros”.