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Doctorado en imagen pública, cuida la cara
que das al mundo

La imagen pública puede definir el éxito o fracaso de una empresa; por ello instituciones como el Colegio de Consultores
en Imagen Pública ofrecen ya doctorados en esta especialidad.
Angélica Hernández
13 abril 2014 20:43 Última actualización 14 abril 2014 5:0
ilustración

La imagen define no sólo a personas, sino también a empresas y productos./(Sabina Iglesias)

CIUDAD DE MÉXICO.- La imagen pública es una materia que ha cobrado relevancia en los últimos años, pues la necesidad de ser bien percibido es de primer orden tanto para personas como para instituciones. La mala percepción se genera por la incoherencia en los procesos de estimulación de las audiencias, estímulos que trabajan de manera verbal y no verbal.

La importancia de esta materia radica en que el éxito o fracaso de una empresa, producto o persona va a depender en un 85 por ciento de la imagen pública y 15 por ciento de malos procesos de tipo administrativo u organizacional.

En este sentido, el Colegio de Consultores en Imagen Pública, iniciará en mayo su doctorado en Imagen Pública, mismo para el cual ya cuentan con 15 alumnos dentro de los cuáles no solamente se encuentran comunicólogos, mercadólogos y relacionistas públicos, sino que también están profesionistas de otras disciplinas como administración, medicina ú oceanografía.

“La imagen pública es un punto muy importante no solamente para las personas, sino también para las empresas, marcas y productos, porque la imagen es lo que vende, pero de ninguna manera tratamos de maquillar las cosas, los productos o las personas, sino más bien se trata de trabajar desde el interior para que posteriormente pueda reflejar una imagen atractiva visualmente”, afirmó Víctor Gordoa, rector del Colegio.

El objetivo, dijo, es brindar las herramientas necesarias para aprender a trabajar los estímulos verbales y no verbales, “toda la educación en imagen pública trabaja en darle coherencia a los dos niveles de comunicación para incidir en los sentimientos positivos de las personas”.

Agregó que comúnmente, la gente piensa que la imagen es algo frívolo, superficial y referido a la cuestión física, a la estética de la persona, pero en realidad la ingeniería en imagen pública e imagología, es el manejo de la total percepción en torno de algo o de alguien.

Así, el doctorado en Imagen Pública fue creado con el objetivo de formar investigadores que desarrollen un trabajo para su titulación pero que además serán promovidos como autores, porque el colegio, también como editorial, empezará a editar las tesis doctorales que se vayan generando, como libros para que se cree el campo bibliográfico de la imagen pública emanado desde la propia institución.