Power Tools

Detrás de un gran líder hay un gran... caballo

Un nuevo modelo de coaching y talleres para la formación de líderes empresariales y altos ejecutivos emplea equinos para dar un potencial nuevo al directivo.
Notimex
22 mayo 2016 15:28 Última actualización 22 mayo 2016 16:0
caballos. (Reuters)

caballos. (Reuters)

La firma Speakersmexico.com integró un Buró de Talento único en México, que incorpora nuevos modelos de coaching y talleres para la formación de líderes empresariales y altos ejecutivos, a fin de que las empresas puedan potencializar o depurar su capital humano.

Luis Valls, director de esta empresa, destacó que en el Buró se llevan a cabo diversas actividades con conferenciantes especializados y talleres, entre ellos, el que está cobrando mayor interés en México denominado “coaching con caballos”.

Este modelo se utiliza mucho en Europa y está llegando a México. “El estar junto a un caballo impone, tengas o no práctica. En este taller hacemos que maneje un caballo, lo lleve de aquí a allá y grabamos las reacciones, que después son analizadas y se da un reporte al área de recursos humanos”.

Este taller le da un potencial nuevo al directivo, algo que no ve en el día a día, además de que despierta el hambre de liderar y llegar a la meta, resaltó Valls en entrevista.

Dijo que las áreas de recursos humanos entienden ahora que la capacitación y formación de líderes no la pueden dar los propios directores, sino que se requiere de especialistas externos que apoyen esta labor, por ello es que ven en esto una inversión en beneficio de la compañía.

Valls indicó que las áreas de recursos humanos están cada vez más preocupadas por preparar a su fuerza laboral, por seleccionar al personal adecuado y a los directivos de la empresa, por lo que han visto en el nuevo Buró de Talento un socio para esta labor.

Se trata de un modelo de talleres que mediante diversas técnicas de coaching y conferencias, dan capacitación a potenciales líderes o fortalecen las aptitudes de liderazgo. Este modelo no se dedica a cazar talentos o head hunters, sino capacitar y potenciar al capital humano ya dentro de la empresa, precisó.

: