En la estudio anual '2014 Nikkei Brand Survey: Asia's most-desired brands', el diario japonés Nikkei identificó las marcas más deseadas por consumidores de seis países de la región.
Durante la encuesta realizada de agosto a septiembre se realizaron entrevistas en línea a mil 800 personas en Beijing y Shanghai, China; Delhi y Mumbai, India; Jakarta, Indonesia; Bangkok, Tailandia; Hanoi, Vietnam, y Manila, Filipinas.
Un total de 148 marcas fueron puestas a prueba en ocho categorías: autos, móviles, televisiones, cámaras digitales, servicios ligados a internet, cosméticos, moda casual y línea blanca.
Estas fueron las marcas mejor evaluadas en cada categoría:
1. BMW
2. Audi
3. Toyota
1. Apple
2. Samsung
3. Sony
1. Sony
2. Samsung
3. LG
:1. Canon
2. Nikon
3. Sony
1. Google
2. Facebook
3. Amazon
1. L'Oreal
2. Chanel
3. Dior
1. Zara
2. Giordano
3. Uniqlo
1. Samsung
2. Electrolux
3. Panasonic