Power Tools

5 consejos para ser más productivo en 2016

Se aproxima el año nuevo, pero ¿estás listo para cumplir tus nuevas metas laborales? Recuerda que ser productivo no significa hacer muchas cosas sino atender aquellas que generen mayor valor. Aquí hay cinco consejos para desarrollar la productividad.
Redacción
14 diciembre 2015 17:8 Última actualización 14 diciembre 2015 20:0
trabajo

Ordena tus prioridades para completar eficientemente una tarea a la vez. (Cortesía Capital H)

Con la entrada de un nuevo año, también llegan nuevas metas y prioridades personales, familiares y de trabajo. En el ámbito laboral, es importante que dediques un momento para analizar el año que cierra y te enfoques en el 2016 para elevar tu productividad.

La firma de reclutamiento y selección de personal Capital H da algunas recomendaciones para que inicies el 2016 de la mejor forma posible:

Ser productivo no significa hacer muchas cosas, sino darle mayor valor a aquellas cosas que se generan. No se trata de estar siempre ocupado, una persona puede ser productiva y por ello tener más tiempo libre.

La productividad se genera desde el momento en que nos levantamos, no al llegar a la oficina. Esto no quiere decir que trabajes desde que te despiertes, más bien que debes cambiar algunos hábitos para incrementar la productividad, por ejemplo, desayunar bien o hacer ejercicio.

Ordena las prioridades. Puedes hacer una lista con las actividades que debes hacer cada día con un orden de prioridad y enfocarte a terminar bien una tarea a la vez, sin saltar de una tarea a otra.

Asigna en tu agenda, algún tiempo libre.
Para aumentar la creatividad y producir mejor es importante darte un tiempo de ocio, este es un alimento para las mentes creativas. Puedes leer, caminar o pasar tiempo con tu familia.

Sé positivo. Pensar en positivo te ayudará a aumentar tu productividad y a relacionarte mejor en tu trabajo y con el equipo que te rodea.