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Cinco puntos clave
para una comunicación efectiva con millennials

La generación de los millennials se distingue por consumir contenidos a través de las redes sociales, en donde pueden posicionar o destruir una marca, por lo que expertos recomiendan seguir estas cinco medidas para mejorar la estrategia de comunicación hacia este grupo.
Darinka Rodríguez
16 diciembre 2014 22:38 Última actualización 17 diciembre 2014 7:45
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Facebook y Twitter son algunos de los canales que usan los millenials. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La generación de los millennials a nivel mundial se distingue por su gran actividad en las redes sociales y por su consumo de productos específicos que se les ofrecen por esos canales, por lo que para mejorar la experiencia de comunicación con este sector, se pueden tomar estas cinco medidas: 

1.Generación de contenidos. Una marca se diluye ante la personalidad del millennial, por lo que es importante dejar de pensar como una marca y establecer contenidos que puedan resultar útiles para los usuarios.

2. Usar los canales adecuados. Facebook Youtube, Vine y Twitter, son algunos de los canales preferidos por la generación del milenio, quienes pueden comunicar fácilmente y con una sola imagen las emociones.

3. Respuesta inmediata. Ante un suceso de importancia para los millennials, es importante que los creadores de contenido puedan generar mensajes de interés de manera puntual.

4. Inversión necesaria. No todas las marcas o empresas pueden llegar a esta audiencia, pero quienes pueden hacerlo deben tener un equipo dedicado, pues suelen tener comportamientos particulares a diferencia de otros usuarios. El Livestream es una herramienta básica para los profesionales de RP.

5. No todo lo que produces vende. Además de generar contenidos, es importante crear presencia en la atmosfera digital y el entorno en que se desarrolla la generación del milenio. Trabajar en una presencia de marca por encima de la presión de venta es uno de los elementos clave de la comunicación eficaz.