Power Tools

5 consejos para conseguir el mejor talento

Si quieres que tu empresa cuente con los mejores colaboradores que ayuden a posicionarla entre las mejores, expertos recomiendan seguir estos cinco pasos para contratar al mejor talento humano.
Angélica Hernández
27 agosto 2014 23:14 Última actualización 28 agosto 2014 5:0
Talento humano

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Para conseguir al mejor talento humano para tu negocio,éste también debe de contar con las mejores herramientas. Expertos aconsejan tomar en cuenta estos cinco pasos: 

1. Define cargos y necesidades de los empleados. Si tú como director o emprendedor no tienes claro lo que quieres, cómo sabrás qué es lo que buscas para cada puesto.

2. ¿Dónde buscarlos? Periódicos, revistas especializadas, contacto con universidades y bolsas de trabajo electrónicas como OCC, Bumeran, LinkedIn, entre otras.

3. Entrevistas efectivas. No hay una fórmula mágica, pero debes tener en cuenta que la entrevista puede ser dirigida o libre y el “guión” más sencillo es con base al currículum, luego con preguntas dirigidas a la experiencia, y finalmente las enfocadas a las aptitudes.


4. Véndete como la mejor empresa. Es importante que la gente te identifique como la mejor opción para trabajar de tal suerte que la imagen de cómo lucen tus oficinas, tu personal o cómo tratas a tus candidatos es fundamental.

5. Retenlos. Lo fundamental en las estrategias de retención es que siempre te manejes con honestidad, respeto y negociación, desde el proceso de selección. Además de ofrecerles programas de crecimiento profesional y permitirles estudiar una maestría o especialidad.