Power Tools
PUBLICIDAD Y MARKETING

Campos de arroz para escanear

La villa de Inakadate necesitaba impulsar su principal producto: el arroz. Lo logró mediante murales gigantes hechos con arroz, los cuales al escanearse con el celular ligaban a la tienda en línea de la aldea con servicio a domicilio.
Redacción.
08 julio 2014 0:46 Última actualización 08 julio 2014 5:0
Campos de arroz de Inakadate.

Campos de arroz de Inakadate.

La aldea japonesa de Inakadate sufría porque la base de su economía, el arroz, veía bajar sus ventas mientras la población envejecía. Necesitaba la atención del país para sobrevivir, y la consiguió.

De la mano de la agencia Hakuhodo, con sede en Tokyo, los pobladores sembraron semillas de arroces de diferentes colores, que al paso de los meses dieron como resultado “murales” gigantescos de mujeres en kimono, samuráis, dragones y hasta una Mona Lisa.

Las obras podían ser escaneadas con el celular como si se trataran de un código QR, lo cual redirigía a los usuarios a una tienda en línea con servicio a domicilio. Los japoneses podían escanear los campos de arroz, pero también posters e imágenes en redes sociales con fotografías de éstos.

El proyecto atrajo a 250 mil visitantes a la aldea, alrededor de 30 veces la población de ésta, e incluso el gobierno tuvo que construir una estación de tren ahí.