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¿Branding mata a marketing? 

La inversión en marketing y en branding que hacen las marcas puede significar la diferencia en el crecimiento de las empresas, al grado que los que apuestan por el branding crecen 49 por ciento más que las que invierten en marketing, según un estudio.
Redacción 
15 julio 2015 22:34 Última actualización 16 julio 2015 5:0
Apple registró cifras récord en su utilidad neta trimestral, anual y en la venta de sus nuevos iPhones. (Reuters)

En el ranking anual de BrandZ del 2015 Apple se posicionó como las marca más valiosa del mundo seguida por Google y Microsoft. (Bloomberg)

Hoy día las marcas que tienen un branding (identidad de marca) sólido tienen un crecimiento 49 por ciento mayor que el de las marcas que invierten y se apoyan sólo en una buena publicidad, según un estudio publicado por WPP.

La investigación “Brand Value Gowth”, desarrollado por WPP en colaboración con Millward Brown, es el resultado de la compilación y análisis de 10 años de datos del ranking anual de BrandZ.

El branding está por encima de la publicidad como directriz del valor de marca; las empresas que presentan un branding fuerte y una débil publicidad crecieron su valor de marca en 10 años en un 76 por ciento mientras que las marcas con un branding débil y una fuerte publicidad lo hicieron un 27 por ciento.

Las empresas que combinaron e invirtieron en los dos elementos en sus estrategias incrementaron su valor de marca en un 168 por ciento.

"Los Brand manager deberían redistribuir presupuesto para invertir en branding, entre un 5 y 10 por ciento es suficiente para marcar una gran diferencia”, dijo Gabriela Lijo, directora general de Lambie-Nairn en México en un comunicado.

Aquí un gráfico del ranking anual de Brandz de las 100 marcas más valiosas del mundo en 2015. Este listado en reúne un total de 3.3 billones de dólares, un 14 por ciento más que en 2014.

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