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marketing y publicidad

Brasil quiere seducir a EU rumbo a Río 2016

Luego que los estadounidenses representaran más del 10 por ciento de los visitantes durante la Copa del Mundo, Brasil redirigió su estrategia publicitario de los Juegos Olímpicos para seducir a ese mercado.
Bloomber
29 agosto 2014 23:25 Última actualización 30 agosto 2014 5:0
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Los organizadores de Río 2016 quieren aprovechar el impulso de la Copa Mundial. (Bloomberg)

Los organizadores de Río 2016 quieren aprovechar el impulso de la Copa Mundial. (Bloomberg)

El entusiasmo estadounidense por la Copa Mundial de Futbol llevó a que Brasil decidiera aumentar su presupuesto publicitario en Estados Unidos de cara a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, dijo el jefe de la agencia de turismo de Brasil, Embratur.

Los ciudadanos estadounidenses representaron poco más del 10 por ciento del 1.04 millón de visitantes extranjeros en Brasil durante el torneo de un mes de duración que terminó el 13 de julio, dijo el presidente de Embratur, Vicente Neto, en una entrevista. Eso hizo que Estados Unidos fuera el segundo grupo más importante de aficionados extranjeros después de Argentina, cuyo equipo llegó a la final contra Alemania.

"Superó todas nuestras expectativas", dijo Neto en Miami la semana pasada. "Estamos esperando que pase lo mismo con los Juegos Olímpicos, dada la historia de Estados Unidos y su participación en los Juegos".


Mientras que los estadounidenses fueron eliminados tras perder ante Bélgica el 1 de julio, los aficionados permanecieron un promedio de 15 días en Brasil, dos más que visitante promedio, dijo Neto.

Como resultado, el país anfitrión comenzó a dedicar un mayor porcentaje de su presupuesto de publicidad de turismo de 117 millones de reales (52 millones de dólares), centrado en el tema "Brasil Sensacional", al mercado de Estados Unidos, dijo Neto, sin ofrecer un desglose del gasto.

Después de superar las dudas sobre si sus estadios y las fuerzas de seguridad podían manejar la Copa Mundial, Brasil está tratando de aprovechar los elogios que el país recibió durante el torneo para aumentar el interés en los juegos de 2016 en Río de Janeiro. El país, que gastó unos 11 mil millones de dólares para organizar la Copa Mundial, invertirá otros 36 mil 700 millones de reales en los preparativos para 2016.

PERROS MUERTOS

Los preparativos de Brasil, que incluyen la construcción de 400 hoteles nuevos y la expansión de una línea de metro, no convencen a algunos atletas de que Rio estará lista a tiempo. Los marineros se han quejado de la contaminación crónica, incluyendo perros muertos y aguas servidas, que hace que la Bahía de Guanabara en Río resulte inadecuada para el campeonato deportivo. El alcalde Eduardo Paes ha dicho que la bahía no estará limpia a tiempo.

La desaceleración del crecimiento económico en la mayor economía de América Latina también podría socavar los esfuerzos de preparación. Se pronostica que la economía de Brasil se expandirá un 1 por ciento este año, por debajo de la media latinoamericana y mundial, según los analistas consultados por Bloomberg.