Power Tools

Anuncios para dejar de fumar

Niños pidiendo que les enciendas su cigarro, adolescentes con cutis de abuela y el desgarrador testimonio de Terrie son parte de esta selección de pautas comerciales.
Redacción
24 marzo 2014 19:46 Última actualización 24 marzo 2014 23:46
Campaña antitabaco enfocada en jóvenes de la FDA.

Campaña antitabaco enfocada en jóvenes de la FDA.

Si quieres dejar de fumar o buscas que algún ser querido abandone el cigarro, estos comerciales pueden ser un buen empujó. Consulta cada semana nuestra selección de anuncios de todas partes del mundo.

1
Esfuerzos millonarios por los jóvenes

La FDA lanzó este año la mayor campaña en su historia para disuadir a los adolescentes de fumar. Con un presupuesto de 115 millones de dólares, los anuncios pretenden llegar a 10 millones de jóvenes en Estados Unidos.

Las pautas de esta iniciativa, llamada “El verdadero precio”, aparecerán en MTV, Teen Vogue, YouTube y otras redes sociales.

Los anuncios se basan en estudios que muestran que los adolescentes están a menudo más preocupados por su apariencia que en el riesgo a largo plazo de padecer cáncer.

1
¿Prenderías el cigarro de estos niños?

Premiado en Cannes 2012, este comercial de la agencia Ogilvy & Mather Bangkok es conocido como “el mejor anuncio antitabaco”.

En ella, dos niños acuden con diferentes personas que están fumando para pedir que les enciendan su cigarro, en todos los casos cada adulto aprovechó la oportunidad para recordar a los niños que fumar era malo y recitó las consecuencias para la salud.

Los niños respondieron: "Si es tan malo, ¿por qué estás fumando?" antes de darles un folleto contra el tabaquismo. El papel señalaba "Te preocupar por mí, pero ¿por qué no te preocupas por ti?".

1
Aprende de los expertos

‘Tips de ex fumadores’, una campaña de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, muestra a personajes como Terrie, quien comparte cómo se prepara en la mañana tras los efectos de los tratamientos contra cáncer de garganta, que le hicieron perder sus dientes y cabello, así como pasar por una laringectomía.

De acuerdo el organismo, 1.6 millones de estadounidenses trató de dejar el cigarro y 100 mil personas lo lograron tras esta iniciativa de tres meses, según encuestas realizadas antes y después de la misma.