Zoológico de Mérida ofrecerá visitas guiadas a personas con discapacidad auditiva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zoológico de Mérida ofrecerá visitas guiadas a personas con discapacidad auditiva

COMPARTIR

···
Política

Zoológico de Mérida ofrecerá visitas guiadas a personas con discapacidad auditiva

09/12/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
 
Yoisi Moguel
 
,
MÉRIDA.- El Parque Zoológico del Centenario de Mérida se colocará a la vanguardia en atención a personas con discapacidad auditiva, al poner en marcha el programa Intergrazoo, el cual ofrecerá visitas guiadas a ese tipo de personas.
 
Al presentar el programa, el alcalde Renán Barrera Concha destacó que a nivel nacional el Centenario es el primer zoológico con un programa de inclusión para personas con discapacidad auditiva.
 
,
Este es un paso más hacia la inclusión de personas con alguna discapacidad, por ello, el Ayuntamiento seguirá trabajando para brindar mejor infraestructura, capacidad y personal especializado para extender el servicio.
 
,
Explicó que este programa está dividido en cuatro etapas, donde la primera se atenderá a personas con discapacidad auditiva, posteriormente se extenderá a personas con discapacidad motriz, visual y mental.
 
El presidente municipal de Mérida puntualizó que a través de Integrazoo la Dirección de Servicios Públicos Municipales proporcionará todos los sábados a las 11 de la mañana visitas guiadas para personas con problemas auditivos.
 
,
Además, quien lo desee puede solicitar, con una semana de anticipación, el mismo servicio de martes a jueves, anotó.
 
,
Recordó que antes de poner en marcha el programa, se realizó hace unos meses una prueba piloto con niños del Centro de Atención Múltiple del municipio de Tekax.
 
Renán Barrera señaló que el programa de visitas guiadas a través del lenguaje de señas surgió precisamente a iniciativa del trabajador del Parque Zoológico del Centenario, Sadij Pereira Correa, quien al ser sordomudo, sabe de las necesidades de las personas con la misma discapacidad y entiende la importancia de brindar esta opción a quien desee conocer más del Centenario.
 
,
Durante la presentación del programa, Pereira Correa encabezó un recorrido con las explicaciones en el lenguaje de señas, con la participación de niños con discapacidad auditiva de diferentes escuelas.