Política

Zambrano y Sánchez seguirán al frente del PRD

Los consejeros nacionales del PRD resolvieron, con un sólo voto en contra, prorrogar el periodo de Jesús Zambrano y Alejandro Sánchez Camacho hasta que se realice la elección interna de los nuevos órganos de dirección nacionales.
Notimex
23 marzo 2014 10:21 Última actualización 23 marzo 2014 10:21
Alejandra Barrales

La diputada Amalia Garcia, la senadora Alejandra Barrales y el diputado Silvano Aureoles durante el 7o. Pleno Extraordinario del Consejo Nacional del PRD. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Nacional del PRD aprobó por mayoría prorrogar el periodo estatutario del Presidente y del Secretario General nacionales, así como de los integrantes de la Comisión Política Nacional y del Secretariado Nacional del partido.

Luego de que el viernes inició el séptimo pleno extraordinario del Consejo Nacional del PRD, este sábado se reanudaron los trabajos en un hotel de Avenida Reforma con la presencia de 326 integrantes de ese órgano de dirección partidista.

Después que la dirigencia nacional concluyó su periodo el 21 de marzo, los consejeros nacionales resolvieron, con un sólo voto en contra, prorrogar el periodo de Jesús Zambrano y Alejandro Sánchez Camacho hasta que se realice la elección interna de los nuevos órganos de dirección nacionales.

Asimismo se presentó el proyecto de convocatoria para la renovación de los órganos de dirección del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en sus ámbitos nacional, estatal y municipal.

La misma convoca a todos los militantes perredistas a participar en el proceso electoral para la renovación de los órganos de dirección y de representación del partido.

Se elegirán los siguientes cargos: mil 200 congresistas nacionales, 320 consejerías nacionales, de 75 a 150 consejeros estatales, hasta 150 consejerías municipales, un presidente y un secretario general nacionales y 21 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Asimismo un presidente y un secretario general en cada Comité Ejecutivo Estatal, de 11 hasta 15 integrantes de cada dirección estatal, y de cinco hasta 11 integrantes de cada Comité Ejecutivo Municipal.

En cuanto a los métodos de elección de los congresistas nacionales, estatales y municipales, señala que se realizará mediante el voto universal, directo y secreto, en urnas instaladas en las secciones electorales que acuerde la Comisión Electoral.

Indica que podrán ejercer su voto las personas afiliadas que figuren en el padrón del partido y presenten su credencial de elector. El Listado Nominal se integrará con las personas que se hayan afiliado al partido hasta la publicación de la convocatoria.

Agrega que la elección de los presidentes y secretarios generales e integrantes del CEN y de los Comités Estatales y Municipales se realizará mediante el método de los Consejos Ejecutivos correspondiente a través del voto universal, libre y secreto.

Más adelante establece las fechas para la elección de delegados al Congreso Nacional, consejeros nacionales, estatales y municipales; se llevará a cabo el 17 de agosto de 2014.

La elección del presidente y el secretario general del CEN se efectuará el 30 de agosto de 2014, y la de los presidentes y secretarios generales de los Comités Ejecutivos Estatales del 31 de agosto al 28 de septiembre de este año.

En tanto, la elección de los presidentes y secretarios generales, así como de los integrantes de los Comités Ejecutivos Municipales se llevarán a cabo del 1 de septiembre al 26 de octubre.

Por otra parte, el Consejo Nacional también aprobó la agenda temática en relación a la consulta sobre la reforma energética, la cual se prevé se celebre el primer domingo de junio próximo, en caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) valide la solicitud.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP