Política

Zambrano respalda resolutivo sobre permanencia del PRD en Pacto


Notimex

Oaxtepec.- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló hoy que la Mesa de Línea Política tiene todo su respaldo tras haber acordado un resolutivo sobre la permanencia de esta fuerza política en el Pacto por México.

Entrevistado en el marco del XIV Congreso Nacional Ordinadrio del Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizado en el Centro Vacacional Oaxtepec, el dirigente perredista señaló:

"La Mesa de Línea Política acordó un resolutivo en el que plantea mantenernos en el Pacto por México con un conjunto de condiciones y yo lo comparto, se va a llevar a la plenaria para que se discuta".

Argumentó que existen diferentes puntos de vista en el PRD sobre el Pacto por México, como el de Marcelo Ebrad, quien, sostuvo, tiene una opinión que ha hecho pública, clara y patente, "y nosotros tenemos otra propuesta, la cual se está debatiendo en el congreso".

Zambrano abundó: "Como demócratas asumamos lo que la mayoría decida. Claro que estamos de acuerdo, estamos de acuerdo en que debemos juntar a más tardar el 5 de diciembre las firmas para exigir la consulta popular antes de que se quiera legislar sobre el particular".

Hoy, militantes del Sol Azteca aprobaron el dictamen respecto a su permanencia en el Pacto por México, tema que será discutido en definitiva este domingo, en el Pleno del XIV Congreso Nacional perredista.
 
 
 

También lee: