Política

Zambrano llama a la unidad a perredistas ante periodo ordinario


 
 
Notimex

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, llamó a los integrantes de esa fuerza política a ir en unidad al próximo periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión, pues se abordarán temas de trascendencia histórica para el país.

Al inaugurar la tercera reunión plenaria de los diputados del PRD, recordó que en este periodo ordinario se abordarán reformas como la energética, la hacendaria y se complementará la aprobación de las leyes secundarías de la Educativa, aunque adelantó que en esta última se buscarán mayores consensos posibles con los maestros.

Ante el coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, Zambrano Grijalva aclaró que su partido no se opone a una reforma energética.

Al respecto añadió que el PRD tiene propuestas que van "más allá de los pequeños 'parches' que se pretende dar con otras iniciativas", pues con la suya se busca el relanzamiento del sector energético para que sea "la columna vertebral" del crecimiento económico del país.

Resaltó que en el periodo ordinario de sesiones se buscará defender la propuesta perredista de reforma integral que sea realmente progresiva, y que la reforma hacendaria elimine los privilegios fiscales para algunas empresas a fin de que "paguen más los que ganan más".

Se trata, explicó, de buscar que se recupere el carácter redistributivo de la Hacienda Nacional alejada de la pretensión de una reforma "ivacéntrica", es decir, que no se concentre en incrementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicinas.

El líder partidista dijo además que presentarán propuestas para dejar en claro que el PRD es la expresión de una izquierda que construye, propone y quiere reformar las instituciones de fondo en beneficio de la población a fin de revertir la tendencia del decremento económico puesto de manifiesto en los últimos días.

Zambrano Grijalva agregó que los legisladores perredistas buscarán acudir a este periodo en una lógica constructiva de reformas profundas que impulsen el empleo y que vayan en contra de la privatización de los recursos energéticos.

Recordó que a la par con el arranque del periodo ordinario de sesiones también se realizará la segunda parte de la consulta impulsada por el PRD sobre la reforma energética, por lo que llamó a los líderes en los estados a que sean "cabeza" para promover la participación en este ejercicio ciudadano.

Insistió en la unidad y pidió a los legisladores tener una relación estrecha con la dirección nacional del PRD y a convocarlo cada vez que lo requieran para abordar las reformas que se desahogarán en el transcurso del periodo, pues "se trata de temas de trascendencia histórica que impactará por décadas a las futuras generaciones".
 

También lee: