Política

Zambrano llama a Ebrard a exponer opiniones ante Congreso Nacional


 
 
 
Notimex
 
 

El presidente nacional del perredista, Jesús Zambrano, convocó a Marcelo Ebrard a acudir al Congreso Nacional para exponer sus puntos de vista sobre el método de elección de la dirigencia del PRD y respetar las decisiones de ese órgano.
 
Entrevistado en el marco del primer informe legislativo de la senadora Angélica de la Peña Gómez, Zambrano Grijalva afirmó que son respetables las opiniones del ex jefe de gobierno capitalino -quien propuso una consulta para elegir al nuevo presidente del partido-, aunque no las comparte.
 
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aclaró que temas como la línea política, mantenerse o no en el Pacto por México, su papel en la actualidad y a futuro, al igual que el método de elección de su relevo, "son temas que el Congreso habrá de debatir y decidir".
 
"Convoco a Marcelo Ebrard de manera muy especial que vaya a las instancias del partido, que acuda al Congreso a exponer y defender sus puntos de vista", recalcó el líder partidista.
 
Hoy más que nunca el PRD requiere de un debate intenso, civilizado, abierto y claro en las posiciones para que entre todos juntos decidan cuál será su papel en el futuro y los posibles cambios en los estatutos internos, expuso.
 
En ese sentido "los invito a todos, y particularmente a Marcelo, para que al decidir juntos respetemos el resultado de la decisión que asuma el Congreso Nacional, que es el máximo órgano de dirección de nuestro partido".
 
Jesús Zambrano insistió que en que todos los aspirantes y militantes deben cerrar filas en torno a esa decisión, lo "que no se valdría es que alguien, defendiendo una posición por más justa que le parezca", se retire de la discusión o incluso del PRD.
 
Destacó que se debe cuidar la unidad del partido, pues ya conocen los costos de las fisuras, fracturas y divisiones, que generalmente se traducen en derrotas, lo cual no le sirve a esa fuerza política ni a la sociedad.
 
De ahí que pidió "cuidar al partido", que permitió que Marcelo Ebrard llegara a candidato a jefe del Gobierno del Distrito Federal y a él mismo a la presidencia nacional del PRD, por lo que insistió a caminar juntos y cerrar filas.
 
En cuanto al debate en torno a la reforma hacendaria en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva confió en que será aprobada antes del 20 de octubre.
 
Consideró que la víspera hubo un paso muy importante en su discusión, al votarse de manera unánime en la Comisión de Hacienda varias de las iniciativas de ley, tras el rechazo para aplicar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a colegiaturas, así como a renta y venta de casas-habitación e hipotecas.
 
 
 

También lee: