Política

Zambrano denuncia a Castro Trenti por mal uso del logo del PRD

12 febrero 2014 4:23 Última actualización 12 mayo 2013 18:2

[Foto: Eladio Ortiz] El abanderado de la Alianza Compromiso por Baja California (PRI-PVEM) dijo que parte el PRD lo apoyaba. 





Olga Ojeda Lajud

Tijuana.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, anunció que su partido interpondrá una denuncia ante la PGR contra Fernando Castro Trenti, candidato de la alianza Compromiso por Baja California, encabezada por el PRI, por mal uso del logotipo del partido del Sol Azteca.

En conferencia de prensa, Zambrano manifestó que una de la razones de su visita este fin de semana a Baja California es para dejar en claro que su partido respalda a todos los candidatos de la alianza Unidos por Baja California (PAN-PRD-PANAL-PEBC).

Calificó como suplantadores a los supuestos militantes del PRD en Tijuana que montaron una asamblea municipal para brindarle el apoyo al candidato a gobernador de la coalición Compromiso por Baja California (PRI-PVEM-PT-PES), Fernando Castro Trenti.

"Son suplantadores los que expresaron ese apoyo, son suplantadores... lo que es el PRD en Baja California, especialmente en Tijuana apoyan las candidaturas, el trabajo mismo de la coalición que se han aprobado en concordancia con los dirigentes estatales, los que constituyen la columna vertebral del PRD en Baja California, ha acordado en acuerdo pleno con ellos", enfatizó.

Por lo que dejó claro que el PRD en la entidad no apoya al candidato de la Alianza Compromiso por Baja California (PRI-PVEM), Fernando Castro Trenti, como lo externaron algunos que se dicen perredistas.

El líder nacional perredista acusó al abanderado de la Alianza Compromiso por Baja California (PRI-PVEM), Fernando Castro Trenti de haber utilizado en una conferencia de prensa el logotipo del PRD, tras manifestar que parte el PRD lo apoyaba, cuando sólo son dos consejeros que se fueron con él.

En el municipio de Tijuana actualmente no existe dirigencia municipal del partido del Sol Azteca, por lo cual Vicente Alejandro Vega no tiene ninguna representatividad, apuntó.

Por lo tanto, reiteró que esto no debe dar lugar a la confusión porque “estamos convencidos de la participación en la coalición bajacaliforniana, en el sentido de que esta entidad debe hoy dar un nuevo impulso de democratización del país, pues será la primera elección que se dará luego del regreso del PRI a la Presidencia de la República”.

Agregó que actualmente los abogados del PRD integran una denuncia para presentarla en contra de las personas que utilizaron el emblema del PRD con fines políticos.

Mencionó que las coaliciones llegaron para quedarse, porque constituyen compromisos de gobierno y del Legislativos, por lo tanto no se trata de hacer una coalición electoral, sino programática en la que quede claro que en esta nueva etapa del proceso político de Baja California, el PRD y PAN están comprometiéndose.

Asimismo sostuvo que las últimas encuestas que tienen dan a la alianza una clara ventaja sobre el PRI y la colocan en un nivel altamente competitivo, por lo que se seguirá trabajando para ganar todas las candidaturas a las presidencias municipales.
 
Información proporcionada por Finsat.
 
 
 
 
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP