Zambrano confía en que diputados modifiquen leyes secundarias en telecomunicaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zambrano confía en que diputados modifiquen leyes secundarias en telecomunicaciones

COMPARTIR

···
Política

Zambrano confía en que diputados modifiquen leyes secundarias en telecomunicaciones

El dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano, confió en que el dictamen de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión sea modificado y revertido en la Cámara de Diputados y advirtió que su partido podría iniciar una acción de inconstitucionalidad.

Angelle Hernández Cháirez/corresponsal
06/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TEPIC.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, confió en que el dictamen de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión sea modificado y revertido en la Cámara de Diputados, porque de pasar tal y como quedó aprobado en el Senado de la República, advirtió que su partido podría iniciar una acción de inconstitucionalidad.

“Espero que en la Cámara de Diputados las cosas sucedan de otra manera, falta ese filtro” señaló y dijo esperar sobre todo que legisladores que coinciden con el punto de vista de su dirigente, Gustavo Madero, voten de manera unificada “y la historia sea otra”.

“De lo contrario podemos iniciar una acción de inconstitucionalidad para dejar en claro que como quedó en la reforma, particularmente el agente económico preponderante está absolutamente fuera de la Constitución”.

,,

De gira en Nayarit, en donde acompañó a votar al candidato por la alianza PAN-PRD a la alcaldía de Tepic, Polo Domínguez, Zambrano defendió la posición de su partido al votar en bloque contra del dictamen, ya que éste no iba a permitir que la declaración de agente económico preponderante tanto en radiodifusión, como en televisión y en el sector telecomunicaciones en conjunto, una verdadera democratización en los medios de comunicación.

“En los hechos es abrir el espacio a la competencia, ampliar los derechos de la sociedad, usuarios y audiencia, y beneficios para radio, televisión y telefonía y eso de ninguna manera queda en las leyes reglamentarias”.

Sin embargo, consideró falso el que ahora se acuse a los perredistas de votar en contra de beneficios de esta reforma, sobre todo en lo que se refiere a eliminación en cobros de larga distancia, e incluso aseguró que estos temas se introdujeron gracias al PRD.

“Que la gente sepa con mucha claridad que nosotros estamos defendiendo sus derechos, pero que estamos también defendiendo otros que son fundamentales para la vida democrática del país y que no están contenidos en esta reforma”.