Política

Zambrano concluye su gestión; se quedará tres meses más

Será entre hoy y el sábado, cuando el Consejo Nacional del PRD determine si dará una prórroga o interinato a la actual dirigencia del sol azteca.

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobará entre hoy viernes y el sábado una prórroga de tres meses a la dirigencia nacional del sol azteca, con el presidente Jesús Zambrano Grijalva al frente y Alejandro Sánchez Camacho como secretario general.

A unas horas de que concluya su gestión de tres años al frente de la presidencia nacional de ese partido, Zambrano Grijalva recibirá el espaldarazo de las corrientes Nueva Izquierda (NI) o los Chuchos, a la cual pertenece, e Izquierda Democrática nacional (IDN), o los bejaranistas, que juntas forman más de la mitad de los consejeros nacionales.

En cambio, la tribu Alianza Democrática Nacional (ADN), corriente que dirigen el exsenador Héctor Bautista y el senador Luis Sánchez Jiménez, anunciaron que sus consejeros nacionales impulsarán la designación de un presidente interino en lugar de avalar la prórroga de la dirección nacional.

El líder de la corriente perredista IDN, René Bejarano Martínez, consideró que de no darse este escenario "tendríamos mucha complicación de hacer un proceso electoral interno para sustituir una dirección que duraría sólo tres meses y luego esa misma dirección organizar un proceso electoral nuevo 45 días después".

En tanto, Zambrano Grijalva reconoció que será el Consejo Nacional quien determine si se da una prórroga o interinato en la dirigencia nacional del PRD, aunque indicó que pondrá a disposición su cargo que inició el 21 de marzo de 2011.

También lee: