Zambrano afirma que el destino de México está en la izquierda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zambrano afirma que el destino de México está en la izquierda

COMPARTIR

···
Política

Zambrano afirma que el destino de México está en la izquierda

05/05/2013

Notimex

Al encabezar la celebración del 24 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), su presidente nacional, Jesús Zambrano, afirmó que el destino de México está en la izquierda.

"Así como el México de hoy sólo se puede explicar con la presencia y los esfuerzos del PRD, también estoy seguro que el México democrático del mañana sólo se podrá construir con la voluntad y el trabajo de todas las mujeres y todos los hombres de nuestra patria y, desde luego, con los esfuerzos del PRD", subrayó.

En el ex convento de San Hipólito, expuso que entre los retos que se deben superar están las 14 elecciones locales de este año, en las cuales se debe ganar el voto ciudadano y, lo más importante, seguir brindando opciones y alternativas a la sociedad.

Sin la presencia del fundador de ese partido, Cuauhtémoc Cárdenas, ni del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ni de gobernadores ni los principales líderes de las corrientes perredistas, Zambrano se refirió al Pacto por México, el cual firmó en diciembre "conociendo los riesgos que esto implicaba".

Subrayó que lo hizo "para que la izquierda no se automarginara ni fuera marginada, lo hice con la firme convicción de que sólo impulsaríamos y acompañaríamos las propuestas y reformas que estuvieran acorde con nuestro programa y significaran un beneficio real para el pueblo de México".

Zambrano Grijalva anunció que en el PRD "no avalaremos ninguna reforma o iniciativa que vaya contra los derechos y las libertades de la sociedad, que dañe nuestra soberanía o que vulnere nuestra democracia".

Rechazaremos "la privatización de Pemex y del sector energético nacional, y nos opondremos al cobro de IVA en medicinas y alimentos, al mismo tiempo que impulsaremos una reforma hacendaria de carácter progresivo", remarcó.

Al responder al coordinador del grupo legislativo de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, le dijo "con o sin Pacto, que se lo grabe bien el senador, esas reformas regresivas, que van contra la soberanía nacional y del bienestar de nuestra sociedad, no van a pasar".

El dirigente nacional del partido del sol azteca agradeció a quienes en ese instituto político estando contra la firma del pacto han mantenido sus críticas y debates en el marco institucional, propio de un partido democrático, como lo es el nuestro, sostuvo.

También felicitó a los coordinadores y las y los integrantes de los grupos legislativos que con sensibilidad, responsabilidad y compromiso han procesado, mejorado y aprobado las reformas constitucionales en educación y telecomunicaciones.

Esta no es una legislatura cualquiera, se trata de un momento histórico y de una legislatura histórica, por ello, las reformas que se procesen en el Congreso de la Unión marcarán el rumbo y el destino de nuestra nación por muchos años, resaltó.