Yucatán envía 120 toneladas de ayuda humanitaria a Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yucatán envía 120 toneladas de ayuda humanitaria a Guerrero

COMPARTIR

···
Política

Yucatán envía 120 toneladas de ayuda humanitaria a Guerrero

21/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex

Mérida.- El gobierno del estado envió hoy a Guerrero 120 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por los fenómenos meteorológicos, al mismo tiempo exhortó a los ciudadanos a continuar con las donaciones.

Al dar el banderazo de salida del primer cargamento de ayuda enviado por los yucatecos, el director estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euan, destacó que tres días después de abrirse el centro de acopio se logró este volumen de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y de limpieza.

Es algo inédita la participación de los yucatecos para alcanzar este volumen de ayuda, de la cual 94 toneladas corresponden a alimentos no perecederos, 12 toneladas son prácticamente pañales para bebé y 15 toneladas más artículos de limpieza.

Esta ayuda, detalló, será enviada a la sede de la representación de Guerrero en el Distrito Federal, ello mediante una unidad fletada por Diconsa y que espera que en una horas se entregue a la representante guerrerense, Esperanza Puerto Córdova.

Destacó la participación de 426 familias que apoyaron a los damnificados de Guerrero, al igual que lo hicieron 58 dependencias, 47 empresas, 28 escuelas, 11 municipios y 19 asociaciones civiles de la entidad.

Por su parte, el gobernador Rolando Zapata Bello, calificó de “una gran satisfacción la solidaridad del pueblo yucateco por la forma tan pronta y expedita como respondió la sociedad yucateca y en apenas tres días logramos juntar más de 122 toneladas” de ayuda humanitaria.

“Hay situación de necesidad de Guerrero y diversos estados, por eso estará abierta la captación de diversos artículos, ya que es necesario que sigamos haciéndonos presentes de manera solidaria con otras entidades, porque vemos que los fenómenos meteorológicos, en particular las lluvias, continúan en gran parte del país”, dijo.

Por ello, “es el momento para que el pueblo de México esté en una unidad solidaria en torno a nuestros hermanos de otras entidades del país”, expuso.

Enfatizó que continuará la captación de recursos y como parte del Sistema Nacional de Protección Civil, será esta instancia la que defina a qué sitio será enviado el próximo cargamento de apoyo.

Aunque sería a la Ciudad de México, desde donde con el apoyo logístico federal, se direccionarán al estado que más lo necesite.