#YoSoy132 reivindica vigencia a un año de su aparición
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

#YoSoy132 reivindica vigencia a un año de su aparición

COMPARTIR

···
Política

#YoSoy132 reivindica vigencia a un año de su aparición

11/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
A un año de su aparición, integrantes del movimiento #YoSoy132 convocaron a un acto en la estela de luz, sede de su primera manifestación masiva, para reivindicar su vigencia y se declararon dispuestos a asumir un papel como "verdadera oposición" en el escenario político nacional.
 
En medio de un concierto que convocó a cientos de estudiantes de universidades públicas y privadas, leyeron un manifiesto en el que aseguran ser herederos de las luchas sociales del México contemporáneo y manifestaron su solidaridad con sectores vulnerables.
 
Anunciaron que en los próximos días darán a conocer las propuestas y acciones concretas con las que esperan nuevamente "movilizar la conciencia de los mexicanos".
 
Javier Bautista, académico de la Universidad Iberoamericana, y Neftalí Granados, estudiante de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes participaron en la comisión conjunta de redacción de dicho manifiesto, dijeron que quieren ser una oposición social donde los jóvenes puedan identificarse y ser propositivos.
 
Dijeron estar conscientes de que a partir de 1 de diciembre pasado, cuando asumió el nuevo gobierno, las condiciones de lucha han cambiado por lo que el movimiento también debe cambiar.