Xochimilco pintará de rojo el DF una vez más
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Xochimilco pintará de rojo el DF una vez más

COMPARTIR

···
Política

Xochimilco pintará de rojo el DF una vez más

22/11/2013

 
Notimex
 
 
Como cada Navidad, los productores de flores de nochebuena en Xochimilco se preparan para colorear de rojo los hogares y las calles de la Ciudad de México.
 
 
Este año, más de 130 productores de esta delegación al sur del Distrito Federal calculan ofertar cerca de 2.5 millones de plantas de nochebuena, las cuales serán vendidas en los mercados tradicionales de la ciudad, así como en distintas explanadas delegacionales y el Jardín Frida Kahlo en el centro de Coyoacán.
 
 
Desde hace muchos años, Xochimilco produce casi el 70 por ciento de todas las nochebuenas de la ciudad, la cuales se podrán adquirir desde un precio de 22 pesos en su extensa gama de variedades, entre las que se encuentran la amarilla, Burburundia roja, Festival rosa, color vino y marmoleada.
 
,
Según el jefe delegacional de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango, esta flor es considerada como una de las que posee mayor calidad en el mercado, en el cual también participan floricultores de los estados de Michoacán, Morelos y Puebla.