Política

Ximena Puente de la Mora rinde protesta como presidenta del IFAI

Puente de la Mora presidirá al nstituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos durante el trienio 2014-2017; la próxima sesión del órgano se realizará el 22 de mayo.

CIUDAD DE MÉXICO. Tras ser electa el pasado jueves por unanimidad por sus otros seis colegas para presidir este órgano, hoy Ximena Puente de la Mora rindió protesta como comisionada presidenta del IFAI.

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) informó que Puente de la Mora rindió protesta al cargo en sesión extraordinaria y conforme a los establecido en el Artículo 8, párrafo
tercero, de su Reglamento Interior.

Puente de la Mora presidirá al IFAI durante el trienio 2014-2017.

Además en la misma sesión fue aprobado por unanimidad de votos, retornar los medios de impugnación interpuestos en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental asignados a los anteriores comisionados y que están pendientes de resolución.

De igual forma aprobaron un procedimiento temporal para que las personas adscritas a las oficinas de los anteriores comisionados continúen elaborando los recursos que no han sido desahogados.

En la sesión estuvieron las comisionadas Areli Cano Guadiana, María Patricia Kurczyn Villalobos y los comisionados Francisco Javier Acuña Llamas, Oscar Guerra Ford, Rosendoevgueni Monterrey Chepov y Joel Salas Suárez.

El pleno del IFAI determinó realizar la próxima sesión pública el 22 de mayo.

También lee: