Política

Xi Jinping pretende más cooperación entre DF y China


 
 
 
Notimex
 
El presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, manifestó su deseo de que la ciudad de México fortalezca el intercambio y la cooperación con provincias y ciudades como Beijing para aportar nuevas contribuciones al desarrollo.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, destacó que después de 41 años de relaciones diplomáticas, se tienen objetivos claros y confió en que puedan mostrarse ya resultados importantes de la relación entre México y China.

El mandatario de China manifestó que en su visita a la Ciudad de México, ha notado los progresos y cambios implementados, por lo que tiene valiosas experiencias que compartir con las grandes ciudades de su país, como Shangai y Beijing.

En el encuentro enmarcado en el segundo día de visita de Xi Jinping al país, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó que su gobierno concede carácter prioritario al diálogo y al intercambio entre ambos gobiernos, a fin de establecer una agenda estratégica.

Entre los temas que propuso el mandatario del Distrito Federal para dicha agenda, figuran la cooperación mutua, que aproveche el potencial y liderazgo financiero y se traduzca en inversiones directas para el beneficio social de los habitantes.

Otro fue el intercambio de experiencias en el uso de tecnologías para mejorar sistemas de salud, sustentabilidad, movilidad y conectividad, que eleven el valor del espacio público con la creación de polo de desarrollo económico-social.

Asimismo, la generación de proyectos de inversión que impulsen las industrias creativas locales y su posicionamiento en China y el establecimiento de mecanismos para el intercambio de tecnologías que favorezcan acciones entre el cambio climático a favor del desarrollo sustentable de ambas comunidades.

También lee: