Política

Vulcanos del DF terminan huelga, aceptan 3.9% de aumento


 
 
Notimex
 

El emplazamiento a huelga interpuesto por el Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal quedó conjurado al aceptar un incremento salarial de 3.9%, con lo que concluyó la revisión contractual correspondiente a 2013.

Al respecto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, manifestó que se tiene toda la intención que las condiciones de trabajo "sean favorables para todos y no es la excepción con los bomberos".

El mandatario local añadió que se atenderán los reclamos de los vulcanos, que consideró, algunos son procedentes, por lo que se atenderá el tema del equipamiento y uniformes.

A su vez, el director de Administración y Desarrollo de Personal del gobierno capitalino, Miguel Ángel Vázquez, confirmó que al Cuerpo de Bomberos se le otorgó 3.9% de incremento directo al salario y se darán ascensos a más de 350 elementos por su desempeño.

El funcionario añadió que se cuenta con un presupuesto de 60 millones de pesos para adquirir 1,200 uniformes y, a partir del próximo 6 de julio, serán ocupadas 120 plazas laborales más en la estación de la delegación Iztapalapa.

Señaló que la firma del contrato colectivo tuvo lugar en la Secretaría Auxiliar de Huelgas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal y fue testigo de honor su titular, Margarita Darlene Rojas Olvera.

También, asistieron Raúl Esquivel Carbajal, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, Ismael Figueroa, secretario general del Sindicato de los vulcanos, así como funcionarios de la Oficialía Mayor del Distrito Federal.
 
 

También lee: