Vuelve a incrementarse nivel de la Laguna de Tixtla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vuelve a incrementarse nivel de la Laguna de Tixtla

COMPARTIR

···
Política

Vuelve a incrementarse nivel de la Laguna de Tixtla

22/09/2013

Notimex

Chilpancingo.- El nivel de la laguna "Negra" de Tixtla, con las lluvias de la madrugada de este domingo, volvió a incrementarse y en consecuencia 120 viviendas permanecen bajo el agua, a ocho días de la inundación por las precipitaciones ocasionadas por la tormenta tropical "Manuel" a su paso a Guerrero.

Ayer la Subsecretaría de Protección Civil recomendó a la población de Tixtla evacuar sus viviendas para evitar cualquier riesgo en su integridad física, pero especialmente por posibles contaminaciones que la inundación puede ocasionar, después de varios días de estancamiento.

A partir de este domingo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comenzó a buscar los mecanismos para ..... el agua, debido a que los canales de la Laguna fueron cerrados por el acumulamiento de la basura que bajó de las partes altas de la población.

Con lo anterior, después de ocho días del paso "Manuel" en el territorio guerrerense, que provocó serios daños en 56 municipios, por lo menos 120 viviendas permanecen bajo las aguas en la cabecera municipal de esta población.

Los barrios de San Antonio, Santa Cecilia, San Isidro, Santuario permanecen bajo el agua porque ha sido imposible sacarla debido a que el nivel no ha disminuido a casi ocho días de la inundación, y la proyección es que tardará por semanas.

Luis Antonio Guadarrama, médico voluntario con estudios en la Instituto Politécnico Nacional, dijo contar con lo mínimo de medicamentos para atender a la población que comienza a sufrir de los estragos de la inundación que no tiene formas de salida de las viviendas.

Pese a la recomendación, los vecinos se han negado retirarse del campamento que instalaron cerca de sus viviendas inundadas, para evitar que éstas sean saqueadas, se han organizado para montar guardias y recorridos permanentes.