Política

Votarán dictámenes de telecom e IMSS






Édgar Amigón
 
El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, anunció que este jueves, se votarán los dictámenes sobre las reformas a ley de telecomunicaciones y el que homologa los criterios del pago de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social con los del pago del Impuesto Sobre la Renta.

El legislador dijo que la sesión de este día será larga y "rica" de contenido, e informó que el lunes próximo, habrá sesión para avanzar en dictámenes, previo a que el martes concluye el periodo ordinario.

También, agregó, se discutirá el dictamen que reforma las leyes Minera y de Coordinación Fiscal para cobrar un derecho de 5% a empresas mineras, en beneficio de estados y municipios de los lugares donde operan.

Adelantó que se presentará una fe de erratas de la Ley de Medio Ambiente y otras iniciativas que tienen que ver con energías alternativas.

"Vamos a hacer adecuaciones a la Ley de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en protección de periodistas que hoy más que nunca lo requieren en algunos lugares del país", dijo.

Descartó que haya sesión el día de mañana, porque se debe de dar tiempo a algunos temas que todavía están "en la cocina de los consensos".

También lee: