Política

Votan panistas de 98 municipios de Jalisco

La entidad, considerada uno de los principales bastiones políticos del blanquiazul, cuenta con cerca de 120 mesas receptoras.

GUADALAJARA. La Comisión Auxiliar Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que en 98 de los 125 municipios de Jalisco se dispusieron urnas para recibir el voto de los miembros de este partido político.

Previo al arranque del proceso interno para la renovación de su dirigencia nacional, el presidente de la Comisión Auxiliar, Manuel Baeza González informó que está cubierta la parte operativa, logística e informática de estas elecciones.

La jornada que arrancó a las ocho de la mañana y concluirá a las cinco de la tarde en los centros de votación instalados en esta entidad, considerada uno de los principales bastiones políticos del blanquiazul, cuenta con cerca de 120 mesas receptoras.

Luego de emitir su voto el exgobernador de Jalisco y actual regidor del Ayuntamiento de Guadalajara, Alberto Cárdenas Jiménez quien reveló su simpatía por el aspirante, Ernesto Cordero, confió en que luego de este ejercicio democrático se trabajara por la "reconciliación" dentro de su partido.

Cárdenas acudió al Distrito seis de Zapopan donde no pudo votar porque se le habían olvidado las identificaciones en su casa, aunque posteriormente regresó con los documentos y pudo emitir su voto.

Cabe mencionar que en general se observa baja participación, aunque quienes han acudido a las urnas lo hicieron aun cuando algunos panistas recibieron mensajes en sus celulares donde les informaron sobre la presunta cancelación de los comicios internos.

También lee: