Política

Vitorean panistas a Villarreal y lo reciben como un héroe

Gustavo Madero rechaza que el Partido Acción Nacional sea un partido de escándalos; en tanto, el coordinador José Isabel Trejo resaltó los logros de su antecesor y el "orgullo panista".

CIUDAD DE MÉXICO. Con el "orgullo de ser panista", los diputados federales del PAN ignoraron toda pena y todo rubor, y con una sonora ovación y un largo aplauso, recibieron todos de pie a su excoordinador Luis Alberto Villarreal, destituido por el escándalo de los dipu-tables en Puerto Vallarta.

Encabezados por el nuevo jefe de la bancada, José Isabel Trejo, los panistas se solidarizaron con una larga fila para saludos, abrazos, besos y hasta gritos de "¡mucho güerito!".

Serio y evasivo con los medios de comunicación, Villarreal reapareció en público después de dos semanas de su caída, no obstante las recomendaciones de algunos de sus propios compañeros de que lo mejor es que solicite licencia y se retire.

Por el contrario, Trejo Reyes resaltó el "orgullo de ser panista" y destacó que las reformas que se aprobaron en el Congreso fueron "gracias al liderazgo del coordinador Luis Alberto Villarreal.

"¡Cuento contigo señor diputado!", remarcó el zacatecano a su correligionario, seguido de una ovación de todos los panistas.
Trejo sostuvo que en el PAN "no somos un partido de modas o de simples propuestas electorales", sino que cumple "con una agenda histórica de más de 50 años".

Adelantó que la siguiente reforma en su agenda es la conclusión de las reformas que crean la nueva Comisión Nacional Anticorrupción, minuta del Senado que aún se encuentra congelada en la Cámara de Diputados por falta de acuerdos entre los partidos.

"NO SOMOS PARTIDO DE ESCÁNDALOS"

Gustavo Madero Muñoz rechazó etiquetar al PAN como el partido de la corrupción y los escándalos, y anunció que el diputado Luis Alberto Villarreal se queda en los liderazgos de Acción Nacional, donde se aprovechará su experiencia y capacidad.

"El PAN es un partido institucional donde todos somos un equipo, con agendas de todos y sin agendas individuales".

Al inaugurar los trabajos de la reunión plenaria del Partido Acción Nacional, Madero Muñoz adelantó que el tema central en la agenda será el combate a la corrupción, la rendición de cuentas e impedir el uso del presupuesto federal para fines electorales.

También lee: