Política

Violencia hacia mujeres no puede ser algo cotidiano: GDF


Notimex

La secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, dijo que la violencia hacia las mujeres no puede ser una cuestión cotidiana en la familia, el trabajo y la ciudad.

Al encabezar este sábado la "Caminata por una vida libre y sin violencia", en el Zoológico Los Coyotes, de la delegación Coyoacán, indicó que no podemos acostumbrarnos a vivir en la violencia física, sicológica, patrimonial o de cualquier tipo.

"Necesitamos que se conozcan los derechos y las leyes en todos los lugares para que entonces sí podamos defender los derechos, necesitamos ir más allá de solamente que el gobierno tenga los lugares a donde estemos recibiendo quejas", expresó.

Explicó que la caminata de este sábado es la primera de una serie de acciones que tendrán lugar en plazas públicas de la capital para concientizar a la población en general sobre vida libre y sin violencia hacia las mujeres.

Acompañada de la directora General de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras, mencionó que esta necesidad de concientizar a la población es la que lleva la secretaría a su cargo a iniciar estas movilizaciones pacíficas en distintas plazas de la ciudad.

Destacó que durante 2013 más de dos mil mujeres recibieron el Seguro contra la Violencia y este año se seguirá trabajando en el mismo sentido, de apoyar a este sector.

Por su parte, Contreras Vera dijo que la reunión de este sábado es una especie de propuesta a los hombres, para que dejen de reproducir el poder y abuso que aprendieron a lo largo de su vida.

La violencia, agregó, no es natural, es producto del aprendizaje, de cómo se ha socializado el ser hombre, y por tanto puede modificarse.

En el evento estuvieron presentes el jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo; la directora general del Instituto de la Juventud, María Fernanda Olvera; la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el DF, Jaqueline L'Hoist; entre otro funcionarios.
 
 
 

También lee: